Viernes 29 de Marzo de 2024

Capacidad global de las aerolíneas crece por onceavo mes consecutivo

19/4/2012

Las aerolíneas de todo el mundo operarán 1% más de vuelos en abril de 2012 que un año atrás

Las aerolíneas de todo el mundo operarán 1% más de vuelos en abril de 2012 que un año atrás, haciendo de éste el onceavo mes consecutivo de crecimiento en la capacidad global del transporte aéreo comercial, revela un reporte de la firma especializada OAG que también señala a Beijing como el hub más ocupado del mundo hacia 2015.
De acuerdo con los datos de OAG, una marca de UBM Aviation, el total de vuelos programados para operar en este mes asciende a 2.553.480, con una oferta total de asientos de 328.335.126, un 3% más respecto a abril de 2011. El reporte de estadísticas sobre tendencias en las frecuencias y en la capacidad para abril de 2012 (OAG FACTS: Frequency and Capacity Trend Statistics), indica que aunque el cuadro global sigue siendo estimulante, la situación varía a nivel regional.
El desarrollo de capacidad en Europa y Norteamérica se mantiene lento, si se compara con el de Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. Un indicativo concreto de este movimiento es la continua carrera por el número uno de los aeropuertos del mundo, enla que Atlantaparece ceder este año a Beijing tras 15 años en la cima, señala OAG.
John Grant, vicepresidente ejecutivo de OAG-UBM Aviation, afirmó que el mercado aéreo de China tiene potencial para crecer diez veces más en comparación con su estado actual. “China alcanzará un nivel de inclinación a los viajes similar a los que muestran Europa y Estados Unidos. Si pueden ser cubiertas las demandas de infraestructura, el mercado aéreo chino tiene potencial futuro para crecer hasta más de cuatro veces el tamaño del mercado estadounidense”, pronosticó.
Según esos pronósticos, hacia 2015 Beijing será el hub aéreo más ocupado del mundo. Mario Hardy, vicepresidente de OAG para Asia, comentó que “el crecimiento aeroportuario que planea China para los próximos diez años, con el objetivo de responder al previsto incremento en 10 veces de la demanda, es simplemente asombroso. Un ejemplo claro es la construcción del nuevo mega-aeropuerto de Beijing, con sus nueve pistas que le permiten manejar hasta 200 millones de pasajeros al año”.

Fuente: Aerolatinnews