Viernes 24 de Mayo de 2019

Festejos del Centenario del CDA

3/5/2012

Continúan los preparativos para la gran fiesta por el centenario del Centro de Despachantes de Aduana

Continúan los preparativos para la gran fiesta. A cuatro meses de la celebración del Centenario del CDA se incrementan las expectativas. Exposición, conferencias, debates, actividades culturales y una gran fiesta de cierre serán el marco del “Encuentro Comex más importante del año”.
Desde hace varios meses,la Comisión Organizadorade los Festejos del Centenario, viene trabajando en la elaboración de una completa agenda, que durante tres jornadas recibirá a despachantes de todo el país y del extranjero, como así también a empresarios Pymes exportadores e importadores.
En el marco de los Festejos del Centenario, una de las actividades será la realización de la III Expo Despachante, que se desarrollará paralelamente al VI Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana, un seminario Pyme y la V Jornada Internacionalde Profesionales Aduaneros. El escenario elegido en el Hotel Intercontinental (Moreno 809), donde los visitantes podrán asistir en forma gratuita los días 14 y 15 de agosto.
Además de un ciclo de conferencias con importantes disertantes del sector, los visitantes también podrán disfrutar de actividades culturales, entre otras de una muestra del Museo del Despachante de Aduana (MDA), cuyo foco temático es la evolución histórico-dialéctica de la Declaración en Aduana, columna vertebral de la actividad y que estará a cargo de la Curadora y despachante Paola Iorio Laguzzi. Conjuntamente con la exhibición de objetos, habrá una exposición de arte de obras del escultor Juan Carlos Mercurio, de relevante trayectoria nacional e internacional.
Para la gran fiesta de cierre, que se llevará a cabo en los salones del Tattersall de Palermo el jueves 16 (Día del Despachante y aniversario del CDA), está previsto la realización de importantes sorteos, shows artísticos y muchas sorpresas. Próximamente se informará el costo y cómo realizar las reservas.
Durante las jornadas se presentará el Libro de Oro del CDA, una edición especial que contiene la historia de la institución, la actualidad, los cambios en la profesión, y la nómina de todas las comisiones directivas desde 1912 hastala actualidad. Enuna impresión de primera calidad, el libro tendrá un amplio material fotográfico, tanto antiguo como actual.