Jueves 28 de Marzo de 2024

Nueva terminal de contenedores en New York/New Jersey

14/5/2012

Global Container Terminals Inc. presentó un plan de expansión de varios millones de dólares para desarrollar una terminal de contenedores en el puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

Global Container Terminals Inc., uno de los operadores líder de América del Norte, quien maneja una terminal marítima con instalaciones en ambas costas, ha revelado sus planes finales para un proyecto de expansión de varios millones de dólares para desarrollar una terminal de contenedores de aproximadamente 28 hectáreas con tecnología avanzada en Bayonne, New Jersey. Cuando la terminal este finalizada, Global Terminal de New Jersey será la terminal marítima más avanzada en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.
La nueva instalación, que se inaugurará en 2014, mejorará la competitividad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, que contará con una terminal de clase mundial diseñada para manejar los buques portacontenedores más grandes con un mayor rendimiento por hectárea. La nueva tecnología de manipulación de contenedores logrará una mayor eficiencia al tiempo que mejorará la seguridad de las cargas y de los operadores de las mismas.
«Este nuevo proyecto de desarrollo global, además de las muchas mejoras actualmente en curso, demuestran claramente el compromiso a largo plazo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para mantener la posición preeminente del puerto como una importante puerta de entrada a los EE.UU. para el comercio global», dijo James Devine, presidente y CEO de Global Container Terminales.
La Autoridad Portuaria adquirió para el proyecto en el 2007 el terreno contiguo a las instalaciones existentes de Global, lo que garantiza que la propiedad frente al mar se utilizará solamente para el negocio marítimo. La nueva configuración del puerto con las instalaciones existentes de Global y la nueva zona de expansión aumentarán la eficiencia del transporte carretero, mientras que mitigará el potencial impacto ambiental en la zona. Además, la terminal de Global ofrecerá conexiones ferroviarias intermodales integradas a través de la reconstruida instalación de transferencia de ferrocarril lindera de Greenville.
Desde el principio, el proyecto global creará significativas oportunidades de empleo tanto a través de la fase de construcción como de la operación de las instalaciones.