Sábado 28 de Marzo de 2020

Nueva baja de la carga aérea

10/7/2012

Airports Council International anunció una nueva reducción del mercado de carga aérea durante el mes de mayo

Airports Council International anunció una nueva reducción del mercado de carga aérea durante el mes de mayo. Las compañías de Medio Oriente registraron un salto del 21% en el tonelaje transportado.
El comercio en los mercados internacionales de transporte aéreo sigue siendo lento en algunas regiones del mundo, ya que los crecientes temores de una recesión mundial afectan negativamente la confianza empresarial.
El crecimiento global en los mercados de carga fue negativo para el mes de mayo, ya que se produjo un descenso del 1,8% en el tráfico internacional de cargas en comparación con mayo de 2011.
Dado que los mercados internos han resurgido en comparación con 2011, algunos de los centros de transporte más importantes de Asia-Pacífico y América del Norte registraron ganancias del 5.2 % y 8,3% respectivamente en el mes de mayo.
Sin embargo, los aeropuertos europeos experimentaron un descenso del 5.9 % en carga internacional y un 5.6% en la carga doméstica.
Rafael Echevarne Director de Economía Mundial de ACI comentó: «Cuando nos fijamos en la suma total de tráfico internacional de pasajeros en los últimos doce meses, se observa una tasa de crecimiento de casi el 6% año tras año, lo cual es impresionante dado el entorno económico actual.
«La carga aérea internacional, por el contrario, canta una canción diferente. Esta ha disminuido en un 2% en los últimos doce meses con la caída del comercio mundial, y tampoco parece haber un mayor énfasis ahora en los mercados domésticos de carga.»

Fuente: Lloyds Loading List