Martes 16 de Abril de 2024

Ingreso de Aerolíneas Argentinas a SkyTeam

19/7/2012

Se dió por terminada la auditora final sobre Aerolíneas Argentinas para definir el ingreso de la compañía a esta alianza internacional.

Hace pocos días se dio por concluida la auditora final sobre Aerolíneas Argentinas para definir el ingreso de la compañía a esta alianza internacional.
Los auditores adelantaron entonces que su recomendación al directorio de SkyTeam será la de aceptar la incorporación de la compañía a la alianza de líneas aéreas.
El paso siguiente, previsto para el 29 de julio, es la aprobación del ingreso por parte del directorio, un paso puramente formal, por lo que el 29 de agosto se realizaría el evento en el cual Aerolíneas Argentinas se incorpora a la alianza, constituyéndose en el primer miembro sudamericano.
Aerolíneas Argentinas había firmado el acuerdo para unirse a SkyTeam en noviembre de 2010.
La alianza esta actualmente integrada por Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM, Korean Air, Middle East Airlines, Saudi Arabian Airlines, TAROM y Vietnam Airlines.

Fuente: Aviación News