Viernes 19 de Abril de 2024

Nuevo vuelo Estados Unidos-Australia de DHL

20/7/2012

DHL incorpora nuevo vuelo entre EEUU y Australia mejorando los tiempos de transito entre los mercados de América y Oceanía.

DHL ha fortalecido aún más su red aérea intercontinental con la suma de un vuelo directo que conecta los EE.UU. con Australia, un mercado clave en franco crecimiento, mejorando los tiempos de tránsito hasta en un día.
Con su puesta en marcha en julio de 2012, el nuevo vuelo que operará dos veces por semana, iniciará su recorrido en el hub de DHL en Cincinnati y tendrá como destino final Sydney, el centro comercial más importante de Australia.
En su recorrido el carguero, un B747-400 con una carga útil de hasta 113 toneladas, hará una escala técnica en Honolulu.
La conexión aumentará significativamente la capacidad de DHL entre las Américas y Oceanía, apoyando el crecimiento de volumen de EE.UU. y Canadá en Australia y Nueva Zelanda, que se espera supere el 20% en 2012.
Se mejorarán los servicios y la fiabilidad en todos los destinos de la costa este de Australia, en particular los mercados clave de Sydney, Brisbane, Canberra y Melbourne.
El servicio regular se alternará entre las rutas Cincinnati-Sydney y Cincinnati-Sydney-Melbourne. Conectado por carretera desde Sydney a Brisbane, Canberra y Melbourne, se garantizarán las entregas en la mañana del día siguiente a la llegada del vuelo en estas ciudades.
El carguero volverá a Cincinnati a través de Hong Kong, reforzando aún más el alto rendimiento del servicio y la plataforma para el crecimiento que la red de DHL ofrece a los clientes que envían desde Asia hacia las Américas. La finalidad del nuevo vuelo es tanto operativa como económica.
El carguero, operado por PolarAir CargoWorldwide, la aerolínea asociada a DHL, además de los beneficios previstos en términos de mejoras de tiempo de tránsito y mayor fiabilidad, reforzará la posición de liderazgo de DHL como especialista en carga expreso internacional.
Charlie Dobbie, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones dela Red Mundialde DHL Express comentó: «Como especialistas en carga internacional, reconocemos que nuestros clientes están interesados principalmente en lo que un nuevo vuelo significa para sus envíos diarios. Este nuevo vuelo, operado con cargueros modernos y respetuosos con el medio ambiente, significará una serie de claras ventajas para los clientes: garantizará la mejora en esta ruta que ya cuenta con una alta demanda, y además reducirá los tiempos de entrega de los envíos que se recogen en los EE.UU. y se entregan en los principales destinos de Australia.»
Este último carguero eleva a nueve la cantidad de aviones B747-400 operados por PolarAir CargoWorldwide en nombre de DHL.