Miércoles 17 de Julio de 2019

Exolgán: Inauguración de obras de infraestructura por U$S 150 millones

8/8/2012

La Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner agradeció las inversiones en nuestro país por videoconferencia.

Roberto Negro, CEO de Exolgán inauguró nuevas obras en la terminal dentro de las cuales se encuentra la ampliación de muelles y puesta en funcionamiento de la tercera de cuatro grúas Super Post Panamax adquiridas por la empresa, estas son las más modernas en operación en nuestro país. La cuarta grúa se espera que arribe y sea puesta en operaciones a principios del próximo año.
La presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner felicitó y agradeció a través de una videoconferencia que mantuvo desde la Casa Rosada, al jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi y al CEO de Exolgán, Roberto Negro. Destacó la confianza puesta en la Argentina por inversores extranjeros y comentó que Exolgán moviliza el 33% de los contenedores de nuestro país. También felicitó a Ferraresi y a la ministra de Industria, Débora Giorgi, por «la articulación lograda con las universidades para que esa ciudad vuelva a ser lo que fue: un verdadero polo industrial».
Por su parte, el CEO de Exolgán dijo que «hoy estamos inaugurando obras muy importantes para el comercio exterior argentino», y destacó que «el trabajo conjunto y estrecho encarado con la provincia de Buenos Aires, que nos dio el marco adecuado para invertir y poner este puerto en el primer orden mundial».
Negro subrayó que la inversión total para la modernización de la terminal es de 150 millones de dólares, de los cuales ya se ha completado el 75% y el resto se completará en los próximos seis meses. Esto permitirá dotar al puerto con la posibilidad de atender a los buques de nueva generación con mayor calado y dimensiones de más de 300 metros, cuya capacidad llega hasta los 13.000 teus y que se calcula comenzarán a arribar a partir del 2013.