Viernes 29 de Marzo de 2024

TNT Express vende sus aerolíneas

16/11/2012

El trato de venta con la empresa ASL, está condicionado al éxito de la fusión con UPS

TNT Express ha anunciado planes para vender TNT Airways y Pan Air Lineas Aéreas, con base en España, a ASL Aviation Group (ASL).
«La transferencia está condicionada, y entrará en vigor inmediatamente luego de la finalización del proyecto de fusión entre UPS y TNT Express,» dijo el grupo holandés.
«El cambio de propiedad y control garantizará la continuidad del servicio de las operaciones de TNT Express después de la finalización de la fusión propuesta, de acuerdo las normas de control de la UE «, agregó.
Se prevé que ASL se hará cargo de todos los vuelos efectuados por las dos aerolíneas de TNT Express y ayudará «para convertirse en un tercer proveedor clave del grupo combinado de UPS-TNT Express».
ASL también será invitado a presentar ofertas para todos los negocios aéreos que el  nuevo grupo subcontrate en Europa cuando estén abiertos a licitación.
ASL, que es una joint-venture entre Compagnie Maritime Belge (CMB) y 3P Air Freighter, que en la actualidad se compone de tres líneas aéreas,  Air Contractors (con sede en Irlanda), Europa Airpost (Francia) y Safair (South Africa), dos empresas de servicios de apoyo y diversas entidades de leasing. Emplea a 1.200 personas en el mundo y cuenta con una flota de 90 aviones.
«Esta transacción representa una oportunidad única para ASL, que nos permitirá estar en condiciones de prestar servicios a los principales integradores y afirmarnos como el proveedor neutral de servicios de transporte aéreo a los principales integradores de carga express en Europa», dijo el grupo con sede en Dublín.
TNT Express subrayó que no esperaba que la transferencia de propiedad de las líneas aéreas tenga impacto en las operaciones en el centro del grupo en Lieja hasta al menos un año después de la terminación del proyecto de fusión UPS-TNT Express.
La compañía agregó: «Además, ASL tiene la intención de mantener la sede de TNT Airways en Lieja.»
«UPS reconoce el valor significativo de las operaciones de TNT Express, sus activos y su personal en Lieja. Desarrollaremos planes a largo plazo para el hub, con la participación de representantes de los trabajadores, la Región de Valona y el aeropuerto de Lieja.»

Fuente: Lloyd´s Loading List