El Gobierno de Córdoba implementará desde 2013 un nuevo sistema de control en las rutas provinciales para transportes de carga.
Así quedó rubricado hoy por el ministro de Infraestructura, Hugo Testa y el ministro de seguridad, Alejo Paredes.
Testa precisó que se comenzará por la ruta 13, cuyo control vuelve a manos de la Provincia a fin de año.
«A partir de allí vamos a empezar a construir las rampas y los sobreanchos para instalar las balanzas y equipos móviles», dijo.
Según explicó, la instalación será «en distintos lugares según las circunstancias, necesidades y temporada». El plan será implementado en dos etapas.
En la primera, se utilizarán 10 balanzas portátiles que serán ubicadas de modo aleatorio y en un segundo paso, se sumará el uso de balanzas dinámicas.
Los municipios estarán a cargo de las tareas de control, conjuntamente con la policía de la provincia y la Dirección Provincial de Vialidad será la autoridad de aplicación.
La unidad de multa sera equivalente al precio promedio de 100 litros de gasoil.
Fuente: La Voz negocios



















