Sábado 20 de Abril de 2024

APM Terminales invertirá US$ 57 millones en su terminal de Algeciras

3/2/2013

El Director General de APM Terminals Algeciras, Javier Lancha, ha presentado este lunes el proyecto de nuevas inversiones de la empresa denominado ‘Algeciras 2014’

El Director General de APM Terminals Algeciras, Javier Lancha, ha presentado este lunes el proyecto de nuevas inversiones de la empresa denominado ‘Algeciras 2014’, cuyo total estimado de inversión se sitúa en US$ 57 millones, que serán aportados íntegramente por APM Terminals, que consistirán fundamentalmente en la adquisición de cuatro nuevas grúas de muelle, «las más grandes, seguras y eficientes del mundo»; y en la adaptación de otras cuatro ya existentes en sus instalaciones, mediante un proyecto de ingeniería «pionero en el mundo por sus dimensiones y complejidad técnica».
Esta adaptación incluirá la elevación de las grúas varios metros para permitir operar barcos con mayor altura de carga sobre cubierta; según ha detallado en un comunicado la empresa. Además, ha informado de que en las instalaciones de APM Terminals Algeciras se acometerán, entre otros, trabajos de adaptación de muelles, dragado, traslado de grúas, mejora y ampliación de infraestructuras eléctricas.
El «ambicioso» proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y los primeros trabajos empezarán a ser visibles «en unas pocas semanas», ya que el plan pretende estar «plenamente ejecutado a mediados de 2014».
Con esta inversión APM Terminals Algeciras pretende «reforzar su liderazgo» entre las terminales del Mediterráneo, ofreciendo a las diferentes navieras «la mejor oferta para operar la nueva generación de mega buques portacontenedores más grandes del mundo». Estas mega estructuras de 400 metros de eslora podrán transportar hasta 18.000 contenedores de 20 pies y se incorporarán próximamente a las rutas comerciales de todo el mundo. Su operativa supone «todo un reto» para las Terminales y APM Terminals Algeciras con esta apuesta «aspira a ser una referencia mundial en la operativa de estos nuevos buques».

Fuente: Globalports/EUROPA PRESS.