Viernes 19 de Abril de 2024

Navieras y Forwarders se vuelcan a la facturación electrónica

22/2/2013

Un estudio de INTTRA muestra que el 81%de los transportistas marítimos encuestadas buscan reducir costos a través de la facturación electrónica en el 2013.

Los hallazgos se basaron en un estudio a nivel mundial de cargadores y forwarders que incluyó a 4 de los 5 primeros proveedores mundiales de logística.
Cuatro años de inestabilidad económica han intensificado la presión sobre los transportistas y los ha obligado a buscar nuevas formas de reducir costos, mientras la exigencia para aumentar los niveles de servicio continúa sobre ellos. Uno de los métodos de reducción de costos que ha demostrado resultados en todos los sectores gubernamentales y comerciales es la facturación electrónica (e-Invoicing).
Originalmente, esta metodología fue vista simplemente como una «buena práctica»,  pero en la actualidad la facturación electrónica se está convirtiendo en una herramienta fundamental de reducción de costos para las empresas o los afectados por la industria del transporte marítimo.
El estudio global del 2012 encontró que:
• El 81% de los encuestados desea recibir facturas por vía electrónica en el 2013.
• El 77% muestra que las controversias en la gestión es el mayor desafío de facturación, luego está la reducción del tiempo y el costo para procesar las facturas con un
68%.
• Los 10 principales países en lanzar la facturación electrónica para los cargadores son el Reino Unido, China, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Singapur, Australia, Francia, Hong Kong e Italia.
«La facturación, la resolución de conflictos y los procesos de pago están muy fragmentados en toda la industria y representan una gran parte de los costos y la ineficiencia», dijo Otto Schacht, Vicepresidente Ejecutivo de Logística Marítima en Kuehne + Nagel. «Los proveedores logísticos y sus transportistas marítimos pueden beneficiarse de la estandarización del proceso, esto les permitirá estar más informados de su actualidad financiera y proporcionará un proceso de facturación más transparente, todo lo cual ahorra tiempo y recursos.»