Miércoles 21 de Agosto de 2019

Infraero de Brasil venderá dos aeropuertos

9/4/2013

Lo informó su presidente Gustavo do Vale a la agencia Reuters y pospondrá los planes de la empresa para cotizar en bolsa hasta el 2017.

La agencia brasileña de aeropuertos Infraero pospondrá sus planes para cotizar en bolsa hasta el 2017, después que refuerce sus activos con las ganancias de la próxima venta de licencias para manejar dos aeropuertos, dijo su presidente.
Infraero aún está considerando un plan para cotizar sus acciones en los mercados bursátiles de Brasil pero primero quiere fortalecer los números de su balance, informó a Reuters su presidente Gustavo do Vale.
Agregó también que «para que Infraero pueda salir a bolsa hay que estabilizar su base de activos”, “definir el tamaño de la empresa para así poder vender algo”, y que estaban considerando comenzar el proceso este año y preparar todo para el 2017».
Durante años, la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva consideraron una privatización parcial de Infraero a través de una oferta pública, para hacer frente a los problemas de infraestructura que están asfixiando el crecimiento de la mayor economía de América Latina.
El gobierno quiere vender una participación del 51% en los aeropuertos de Galeão en Río de Janeiro y Confins de Belo Horizonte a los operadores que puedan ayudar a mejorarlos antes de la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
Entre los interesados se encuentran los operadores aeroportuarios de Schiphol y Aéroports de Paris, quienes podrían licitar en conjunto por una participación en el aeropuerto Galeão de Río de Janeiro.
El gobierno de Brasil espera que las ofertas por los dos aeropuertos asciendan a un valor estimado de US$ 5.800 millones. Se especula que los dos aeropuertos deberán ser subastados en el mes de septiembre.