Miércoles 17 de Julio de 2019

Operativo de reordenamiento de tránsito en terminales portuarias de Buenos Aires

22/4/2013

El operativo tiene como objetivo brindar un mejor servicio a los exportadores y transportistas que ingresan al Puerto, al mismo tiempo que busca colaborar con el tránsito de la ciudad sobre la Av. Castillo.

En el marco del operativo “Control de Tránsito Vehicular Portuario” (CTVP) en el Puerto de Buenos Aires y sus alrededores, ordenado e instruido en diciembre pasado por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el 8 de abril comenzó el período de ordenamiento de tránsito en las avenidas Ramón Castillo y Comodoro Py. El operativo tiene como objetivo brindar un mejor servicio a los exportadores y transportistas que ingresan al Puerto, al mismo tiempo que busca colaborar con el tránsito de la ciudad sobre la Avenida Castillo.
Durante la jornada, que se extenderá por un mes, se solicitó a los conductores de los camiones estacionados sobre las avenidas a dirigirse a sus respectivas áreas de operación, dado que se había detectado que numerosos camiones que no tienen actividad en el área portuaria hacían uso de estos espacios para detener sus vehículos de carga.
Bajo la supervisión del Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el operativo montado por la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Administración General de Puertos, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Seguridad Vial de la Nación, Policía Metropolitana y Policía de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires; fue desarrollado para ordenar el tránsito y estacionamiento de camiones en los accesos de las Terminales de Contenedores del Puerto de Buenos Aires, y en las avenidas aledañas.
El sistema de CTVP brinda turnos pre-programados para realizar las operaciones de ingreso y retiro de contenedores, de manera tal de evitar el congestionamiento de camiones en hora pico, y redistribuir las operaciones en las Terminales Portuarias. Con esto se minimizan las esperas en zonas portuarias y se coordina la recepción de contenedores de exportación para mejorar el servicio de las Terminales de Contenedores del Puerto de Buenos Aires.
Fuente: Secretaría de Transporte