Lunes 24 de Marzo de 2025

Se levantó la huelga en el puerto de Hong Kong

7/5/2013

La huelga de trabajadores portuarios, la más grande en décadas, finalizó ayer en el puerto de Hong Kong, cuando los trabajadores aceptaron el aumento propuesto por Hongkong International Terminals (HIT).

Inicialmente los trabajadores pedían un 20% de aumento de salarios, pero decidieron aceptar la oferta del 9,8% propuesta por HIT.
Chan Chiu-wai, coordinador de la Hong Kong Confederation of Trade Unions, dijo a Lloyd´s List que “No es satisfactorio, pero si aceptable”
Hutchinson Port Holdings, la propietaria de HIT, elogió la decisión de los trabajadores a comprometerse a volver al trabajo.
La empresa dijo en un comunicado “Nos complace saber que los estibadores en huelga han aceptado la solución de un aumento salarial del 9,8% para todos los tipos de trabajo ofrecidos por los contratistas externos “.
“Esto es beneficioso para ambas partes, los trabajadores podrán volver a sus puestos de trabajo y la empresa se enfocará en llevar al puerto nuevamente a su total operación”
Antes de que la huelga termine, se estimaba que HIT manejaría unos 25.000 Teus al día, contra un promedio diario de 33.650 Teus el año pasado.
Fuente: Lloyd´s Loading List