Sábado 18 de Abril de 2026

Lufthansa y ANA se unen para el transporte aéreo de mercaderías

3/9/2014

Se unen y crean nueva empresa aérea. ¿Emerge un nuevo modelo de gestión en las empresas de transporte?

Lufthansa y ANA  chicaLufthansa y la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) anunciaron la creación de una empresa conjunta para el transporte aéreo de mercaderías en rutas entre Japón y Europa, que comenzará a operar el próximo invierno.
Se trata de «la primera empresa conjunta internacional de este tipo», afirmaron en un comunicado ambas aerolíneas, que forman parte de Star Alliance.
La operación ya ha recibido el visto bueno del Ministerio de Transporte de Japón, así como «una evaluación externa positiva» sobre su cumplimiento de la legislación europea, aunque aún debe ser autorizada por los servicios de competencia del Ejecutivo comunitario.
El objetivo de ambas compañías es comenzar a ofrecer servicios de transporte de mercaderías desde Japón a Europa el próximo invierno, y desde Europa a Japón a mediados de 2015.
ANA ocupa actualmente el primer puesto en capacidad de carga aérea entre Japón y Europa, abarcando un 17 por ciento, mientras que Lufthansa se sitúa en el segundo puesto, con un 16 por ciento.

Fuente: EFE