Sábado 26 de Mayo de 2018

CMA-CGM adquirió 7.000 contenedores reefer de última generación

21/10/2014

Los volúmenes de reefers transportados por CMA-CGM están aumentando un 13% por año en un mercado en crecimiento del 6,5%.

Reefer CMA CGMEl Grupo CMA-CGM anunció que acaba de adquirir más de 7.000 contenedores reefer de 40 pies (High Cube) de última generación, incluyendo 6.000 motores de bajo consumo.
CMA-CGM invierte regularmente en los contenedores reefer más innovadores, que  reducen en un 60% las emisiones de carbono en comparación con los reefers de la primera generación, permiten un control más exacto de la cadena de frío y optimizan el control de atmósfera, un tratamiento fitosanitario de frío necesario para los productos perecederos que alarga significativamente su vida útil.
Gracias a estos innovadores contenedores reefer, CMA-CGM es capaz de transportar frutas y verduras, alimentos congelados, vino, flores y productos farmacéuticos en condiciones óptimas.
En un mercado en crecimiento que requiere un know-how específico, la experiencia de CMA CGM y sus inversiones permiten al grupo aumentar su volumen de reefers en un 13%.
Con su flota reefer de 185.000 Teus, CMA-CGM es la segunda naviera y transporta 850.000 Teus por año. El objetivo de la naviera es transportar un millón de estos contenedores de 20 pies antes del 2015.
Alexis Michel, Vicepresidente Senior de Logística y reefer, explica: “Estas inversiones fortalecen la posición de liderazgo de CMA-CGM en el transporte reefer, que se convertirá en el vehículo más importante del transporte de mercaderías sensibles en los años por venir”.

Fuente: CMA-CGM