Sábado 25 de Noviembre de 2017

Quedó conformada la Zona Franca Santafesina

10/11/2014

El emprendimiento servirá para promover la radicación de industrias, crear empleo y, además, permitirá atraer inversiones y diversificar exportaciones

Zona Fr SantafecinaEl gobernador Antonio Bonfatti encabezó en Rosario el acto de firma del contrato de concesión de la Zona Franca Santafesina de Villa Constitución, entre Zofravilla SA -empresa adjudicataria- y el Ente Zona Franca.
La concesión es para explotar durante 30 años un terreno ubicado en esa ciudad, con la posibilidad de construir un puerto multipropósito. El gobierno provincial se encargará de promocionar y controlar el espacio, a través del Ente Zona Franca Santafesina. El emprendimiento servirá para promover la radicación de industrias, crear empleo y, además, permitirá atraer inversiones y diversificar exportaciones.
“Se cumplió un sueño de muchos años. La provincia de Santa Fe podrá vincularse estratégicamente con el escenario internacional y desarrollar y comercializar producción con mayor valor agregado”, afirmó el gobernador.
El mandatario detalló que en la actualidad funcionan en el mundo un total de 3 mil zonas francas y que el 40 por ciento de las exportaciones mundiales se hacen a través de ese tipo de instituciones.
“Estamos ante un proyecto bien trabajado, fecundo, en una zona que está ubicada en uno de los mejores lugares”, indicó el titular de la Casa Gris, y remarcó ante los empresarios “el apoyo” del gobierno provincial.
“Queremos que en Santa Fe haya diversidad de producción y este es un gran paso”, afirmó el mandatario provincial.
De la actividad, desarrollada en el salón Blanco de la Sede local de gobierno, participaron, además, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié; el presidente del Ente, José Marcos Adjiman, y el titular de Zofravilla S.A., Daniel Casanovas, además de autoridades de las empresas involucradas, y miembros de entidades portuarias.

Zona Franca Santafesina
La zona franca es un ámbito no arancelario a desarrollarse sobre un predio adquirido por el gobierno provincial, para destinarlo exclusivamente a este emprendimiento estratégico.
Las empresas que se radiquen tendrán ventajas impositivas, aduaneras y operativas. Se trata de un importante instrumento para promocionar el comercio internacional y la industria exportadora.
La Zona Franca Santafesina es la décima que existe en el país, y tiene distintas ventajas respecto del resto, entre las que se destaca estar ubicada sobre la Hidrovía, una de las vías navegables de mayor longitud a nivel mundial, y con rápida vinculación a los accesos al Gran Rosario y la autopista Rosario – Buenos Aires.
Entre los beneficios del futuro espacio, desde la provincia indicaron que “el emprendimiento servirá para promover la radicación de industrias y crear empleo”, y también “permitirá atraer inversiones y diversificar exportaciones”.
Las mercaderías que ingresan no están gravadas por los tributos de importación. Eximición de impuestos nacionales sobre servicios básicos (telecomunicaciones, gas, electricidad, agua y desagüe) y de los tributos provinciales y municipales.

Fuente: Rosarionet/ GSF