Viernes 29 de Marzo de 2024

El Arsat 2 se lanzará en septiembre

12/5/2015

En una reunión en el Ministerio de Planificación se ultimaron los detalles para el lanzamiento del Arsat-2, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre de 2015

arsat2El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió a las autoridades de la empresa Arianespace S.A, que participará en el lanzamiento del satélite argentino ARSAT 2, previsto para septiembre próximo desde Guyana.
Participaron de la reunión el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner y el presidente de Arsat, Matias Bianchi; por la firma francesa asistieron su presidente, Stéphane Israel, el director comercial, Tony Thoma y el representante de la empresa en la Argentina, Pascal Gerschel.
Además, formó parte de la reunión el embajador de Francia en la Argentina, Jean-Michel Casa, entre otros funcionarios.
En el encuentro, según difundió la cartera ministerial, «ultimaron los detalles del lanzamiento del Arsat-2, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre de 2015».
Arianespace -propiedad de la Agencia Espacial Francesa (CNES), la ESA y Airbus- es la empresa proveedora del servicio de Lanzamiento de los Satélites Arsat-1 y 2, firmaron el contrato por el Lanzamiento del Arsat-1 en el año 2010 y se concretó el año pasado. El contrato para el Arsat 2 de firmó en 2011.
Las autoridades de la empresa francesa también recorrieron las instalaciones de Arsat en Benavidez.

Fuente: Télam