Jueves 18 de Abril de 2024

Puerto Buenos Aires recibirá 12 cruceros en una semana

29/1/2016

Sergio Borrelli, titular de la Administración General de Puertos, dijo: “la temporada de cruceros se viene dando tal cual fuera previsto, sin contratiempos

crucerosAl día jueves los cruceros que arribaron son el Ocean Princess, Crystal Shymponhy, Marco Polo, MSC Magnífica, Rapsody of the Seas, Costa Luminosa y el Empress. El viernes 29 ingresará el The World y lo seguirán el fin de semana el Celebrity Infinity, Norwegian Sun, Star Princess y Costa Fascinosa.
Sergio Borrelli, titular de la Administración General de Puertos, manifestó: “la temporada de cruceros se viene dando tal cual fuera previsto, sin contratiempos. Recogemos de parte de los capitanes de los barcos, muestras de satisfacción por la calidad de los servicios y por la infraestructura, tanto del puerto en general, como en particular de la Terminal de Cruceros  Benito Quinquela Martin, probablemente la mejor de Sudamérica”.
Esta alta concurrencia es una manifestación de confianza por parte de las compañías de cruceros y de la industria turística a la Administración General de Puertos como autoridad portuaria, y al Puerto Buenos Aires como destino turístico.
El Ocean Princess amarró el 26 de enero en la Dársena A; el 27 de enero, ingresaron el Crystal Shymphony a la Dársena B; el Marco Polo al 5° espigón de la Dársena E; el MSC Magnífica al 4° espigon de la Dna D; y el Rapsody of the Seas amarró en Dársena C. Arribaron cerca de 8.000 pasajeros y las operaciones de ingreso de los buques se realizaron con éxito.
El miércoles 28 ingresaron los cruceros Costa Luminosa y Empress, con un total de 3.000 pasajeros.
El día viernes 29, en horas de la tarde se espera el ingreso al Puerto Buenos Aires, por primera vez en esta Temporada 2015‐2016, del Crucero The World, que tiene la particularidad de tener una capacidad de 2500 pasajeros, pero viajan en él solo 190 huéspedes. Su nombre se atribuye a la travesía que realiza alrededor del mundo durante 108 días, visitando más de 15 países.
Este buque cuenta con departamentos completamente equipados, cuyos pasajeros son sus propios dueños.
Durante el fin de semana, ingresarán el sábado los buques Celebrity Infinity y Norwegian Sun, con un total de 8.400 pasajeros. Mientras que el domingo 31, arribará Star Princess y Costa Fascinosa, con 10.500 pasajeros más. Totalizando un movimiento de 18.900 pasajeros.

Fuente: Puerto Buenos Aires