Sábado 18 de Abril de 2026

Puerto de Hamburgo, encalla mega buque de CSCL

4/2/2016

El mega buque encalló después de sufrir una avería en el timón mientras se aproximaba al puerto de Hamburgo en la noche del miércoles 3 de febrero

puerto de Hamburgo

El gigantesco CSCL Indian Ocean

Puerto de Hamburgo: Un mega buque portacontenedores chino, uno de los más grandes del mundo, encalló en el río Elba, cerca del puerto de Hamburgo, el más grande de Alemania.
La navegación hacia y desde el puerto continúa normal, dijo la policía marítima alemana.
El buque siniestrado es el CSCL Indian Ocean, de la naviera china China Shipping Container Lines, con una capacidad para transportar 19.100 contenedores de veinte pies.
La embarcación encalló después de sufrir una avería en el timón mientras se aproximaba al puerto de Hamburgo en la noche del miércoles 3 de febrero, dijeron los pilotos de puerto.
Un portavoz de la policía marítima del puerto dijo que, “Al mediodía del jueves, con la marea alta, se realizó un intento con remolcadores para sacar de esa situación al buque de 399,6 metros eslora, pero esta no prosperó. Durante la marea alta de la noche del jueves se efectuará otro intento”.
Dijo también que otros buques que se dirigían hacia y desde el puerto de Hamburgo fueron capaces de pasar normalmente al CSCL Indian Ocean, pero que algunos más grandes podrían tener que reducir la velocidad.

Fuente: Reuters