Viernes 29 de Marzo de 2024

Dachser Argentina invierte en educación

11/3/2016

En Dachser, la educación y el entrenamiento permiten a la empresa cumplir con su objetivo de crear la combinación y la integración de servicios de red logísticos más inteligentes

DachserDachser Argentina aumenta su compromiso de crecer. Por medio de una cooperación con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana la empresa global de logística ofrece entrenamiento vocacional para egresados de la secundaria en Buenos Aires.
La logística es un negocio de personas: la manera en la que se desarrolla depende siempre de la actividad de las personas que trabajan en ella. Por ese motivo, la formación es una prioridad para Dachser. Formando parte de su compromiso de crecimiento sustentable Dachser evalúa maneras de compartir conocimientos logísticos e inversiones en la educación de las próximas generaciones.
El sistema dual que proviene de Alemania donde hasta un diez por ciento de los empleados de Dachser son aprendices, ha sido transferido a varios países europeos por Dachser dado que la empresa depende de empleados jóvenes bien educados y profesionales. Por eso empezando este año, Dachser ofrece el programa dual en Argentina. Por medio de esa medida la empresa reinvierte sus ganancias en el mercado local para apoyar el desarrollo vocacional para principiantes.
El sistema dual combina el conocimiento teórico de las clases con las capacidades prácticas adquiridas en la oficina. Juan Porta, Managing Director de Dachser Argentina, explica: «Durante las rotaciones de puestos de trabajo, cada pasante se familiariza con distintos departamentos dentro de las operaciones del negocio, mientras cada división sigue los objetivos de aprendizaje con listas de comprobación y pruebas de tutoría.»
En cooperación con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana la parte teórica del programa se complementa con clases en el Centro de Capacitación Profesional del Instituto Ballester. El sistema dual ha sido ofrecido por 39 años en Argentina por la AHK Argentina, facilitando el entrenamiento y las oportunidades laborales para egresados argentinos de la secundaria. Después la graduación el pasante recibe su certificado como técnico en comercio exterior y mayorista, y además cualifica para el ingreso en universidades alemanes. Porta acentúa: «El sistema dual abre el camino para una carrera internacional en logística dado que la mayoría de los graduados van a recibir ofertas laborales dentro de nuestra empresa.»
Por medio del programa, Dachser fundamenta los estándares uniformes de calidad y management dentro de la empresa y garantiza un crecimiento sustentable en el país. La educación y el entrenamiento de los empleados permiten a la empresa cumplir con su objetivo de crear la combinación y la integración de servicios de red de logística más inteligentes del mundo.

Fuente: PRLOG