Viernes 29 de Marzo de 2024

Seminario Internacional de Puertos y Vías Navegables

29/8/2016

El XXVI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior es organizado conjuntamente por el Anuario Portuario y Marítimo y Transport & Cargo de El Cronista

Seminario InternacionalEl XXVI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior será este año el 27 y 28 de octubre en la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.
¿Por qué asistir? De acuerdo con los organizadores, los fuertes cambios políticos producidos en el país, que se observan particularmente en los ámbitos oficiales relacionados con los puertos y el comercio exterior, renuevan la expectativa para escuchar, de los propios protagonistas, un balance de sus primeros meses de gestión y el planeamiento y el futuro esperable en el sector. Los empresarios, sindicalistas y referentes del sector tendrán una nueva oportunidad de escuchar a las autoridades y principales personalidades del ambiente con un análisis de la actualidad a cargo de sus propios protagonistas.

Agenda en preparación
Una de las novedades para el sector es el hecho de que por primera vez en Argentina funciona un ministerio dedicado específicamente al tema de transporte. Por ello, fue invitado a la inauguración del encuentro el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Para la apertura, fueron también invitados el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, el prefecto Nacional Naval Eduardo Scarzello, el subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, el interventor de la Administración General de Puertos, Seminario InternacionalGonzalo Mórtola, el presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elias, el presidente de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales, Luis Zubizarreta, y el presidente del Centro de Navegación, Santiago Díaz Mathé.
Otro punto destacado del encuentro será la presencia de la totalidad de los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires, en una presentación que encabezarán el ministro de la Producción Bonaerense, Joaquín de la Torre, y el titular de los puertos de la provincia, Marcelo Lobbosco, y a la que acompañaran los presidentes de los consorcios y los titulares de las delegaciones portuarias.
Otros importantes temas de la agenda: la actualidad de la hidrovía y sus puertos, la industria naval nacional y sus perspectivas de desarrollo y presentaciones sectoriales.
El Seminario Internacional se realiza con el aporte de los auspiciantes y patrocinadores. Por lo tanto, la participación es libre y solo está condicionada al espacio del salón de conferencias.

Para mayor información contactarse a info@globalports.com.ar