Domingo 21 de Octubre de 2018

GNL Escobar completó la operación 1.000 de Excelerate Energy

7/9/2016

En la terminal de GNL Escobar se completó la operación de regasificación de GNL Nº 1.000 a nivel mundial de Excelerate Energy, quién además opera la Terminal de GNL de Bahía Blanca

GNLExcelerate Energy, líder mundial en soluciones para la industria de GNL anunció haber completado en la Terminal de GNL Escobar, en la Provincia de Buenos Aires, su operación de transferencia de gas natural licuado “ship to ship” número 1.000 a nivel mundial.
En esta operación, el buque regasificador (FSRU por sus siglas en inglés) Expedient, propiedad de Excelerate Energy, transfirió un volumen de 83.767 metros cúbicos de GNL a un buque metanero convencional utilizando el sistema doble de transferencia de GNL. Hasta la fecha, Excelerate transfirió con éxito más de 108.000.000 de metros cúbicos de GNL utilizando su protocolo STS.
Daniel Bustos, Director de Desarrollo de Excelerate en Escobar dijo, “estamos satisfechos de que este logro se alcanzara en Argentina y en forma conjunta con Enarsa e YPF”.
“Argentina fue uno de los primeros países que adoptó el modo de regasificación flotante. La confianza depositada en nuestras tecnologías y nuestro sistema de transferencia STS para la descarga GNLde gas natural licuado ayudó a demostrar los beneficios de las terminales flotantes de regasificación o FSRU, lo que en definitiva permitió un desarrollo mucho más rápido del mercado de GNL”, agregó.
Para Edward Scott, Director de Operaciones de la compañía, comentó “el haber logrado este hito de forma segura y sin ningún tipo de incidentes, es testimonio la dedicación y duro trabajo de nuestro personal en tierra y la tripulación a bordo de nuestros buques regasificadores alrededor de todo mundo”.
Excelerate Energy completó en el 2008 el desarrollo de su primer terminal de GNL en la Argentina. La misma se encuentra en Bahía Blanca, y fue la primera terminal de importación de gas natural licuado en Sudamérica, permitiendo así la apertura de nuevos mercados para el GNL en la región.
Argentina solicitó nuevamente los servicios de Excelerate en el 2011 para la construcción de una segunda terminal regasificadora flotante en Escobar.
GNLLas 1.000 operaciones de transferencia de GNL efectuadas por Excelerate Energy se reparten entre los siguientes países y zonas: Argentina (563), Brasil (171), Caribe (4), Chipre (14), Dubai (56), Gibraltar (2), Golfo de México (4), Kuwait (142), Paquistán (39), Reino Unido (3) y Oeste de África (2).

Fuente: Excelerate Energy