Miércoles 12 de december de 2018

Plan de privatizaciones de Brasil incluye aeropuertos, rutas y trenes

15/9/2016

Brasil anunció el martes un plan de privatizaciones que incluye a varias compañías además de las operaciones de aeropuertos, autopistas y redes ferroviarias entre otros

privatizacionesEl Gobierno brasileño lanzó el martes un plan de privatizaciones por varios miles de millones de dólares para licitar derechos de explotación petrolera y concesiones en energía e infraestructura, una iniciativa de la nueva administración por impulsar la inversión privada en la debilitada economía del país.
Brasil planea vender licencias operativas para los aeropuertos de las ciudades de Porto Alegre, Salvador, Florianópolis y Fortaleza en el primer trimestre del 2017. También prevé ofrecer los derechos de operaciones de carreteras federales en las regiones del centro-oeste y sur del país más adelante el año que viene.
El Gobierno de Temer se comprometió a alejarse de la política económica de su predecesora, Dilma Rousseff que, según el mandatario, dañó la confianza de los inversores en la economía brasileña.
Presionado para rescatar a la economía brasileña, Temer está privatizando los activos del paísprivatizaciones e impulsando impopulares medidas de austeridad.
“Tenemos que abrir el sector privado porque el Estado no puede hacerlo todo”, dijo Temer durante una reunión con sus ministros para la discusión del plan de privatizaciones, denominado “Proyecto Crecimiento”.
El programa incluye la concesión de obras ferroviarias que ya se han construido, además de la demorada licitación de derechos en campos petroleros y plantas hidroeléctricas, a realizarse durante el primer y el segundo semestre de 2017.
El Gobierno privatizará además seis distribuidoras de energía propiedad del holding Eletrobras, manejado estatalmente, en las regiones del norte y noreste del país.

Fuente: Reuters