Sábado 26 de Mayo de 2018

Hapag-Lloyd invierte en el sector reefer

19/9/2016

La naviera tiene ordenados cinco fullcontainers con gran capacidad reefer y ahora ordenó 5.750 contenedores refrigerados con tecnología de última generación.

reeferHapag-Lloyd ordenó un total de 5.750 nuevos contenedores reefer de última tecnología, que incluyen 5.000 de 40 pies y 750 de 20 pies. Además, 1.000 de estos nuevos contenedores estarán equipados con tecnología de “atmósfera controlada”, que permitirá que varios tipos de frutas y verduras sean transportados por períodos de tiempo más largos, manteniendo una calidad constante.
Además de las mercaderías sensibles a la temperatura como frutas, verduras, carne y pescado, Hapag-Lloyd también transporta otros productos de alto valor en contenedores refrigerados, como son los productos farmacéuticos.
Los nuevos contenedores refrigerados, que se entregarán a partir de octubre, se integrarán gradualmente en la actual flota de contenedores existente en la compañía.
Este nuevo pedido de contenedores reefer acompaña la entrega de cinco nuevos buques de 10.500 Teus que Hapag-Lloyd ordenó en abril pasado. Los nuevos buques fullcontainer, de la clase “Valparaíso Express”, se encuentran en construcción en astilleros de Corea del Sur y están programados para incrementar gradualmente el servicio entre América del Sur y Europa a partir de fines de 2016. Cada uno de estos buques cuenta con una capacidad especialmente alta para el transporte de contenedores refrigerados, de más de 2.100 unidades.
“Hapag-Lloyd es uno de los mayores proveedores de servicio en el segmento de cargas frigoríficas y uno de los líderes del mercado en América del Sur”, dice Anthony J. Firmin, director de operaciones de Hapag-Lloyd. “Con los recién ordenados contenedores reefer, vamos a ser capaces de seguir ofreciendo un equipamiento de última generación a nuestros clientes y al mismo tiempo optimizaremos la eficiencia de nuestra flota de contenedores.
Hapag, junto con el especialista en tecnología de refrigeración Carrier Transicold, está probando actualmente una nueva generación de equipos de refrigeración. Estos utilizan el dióxido de carbono como refrigerante, natural y respetuoso del medio ambiente, el que a futuro podría reemplazar a los refrigerantes químicos ahora estándar en el sector del transporte reefer.

Fuente: Hapag-Lloyd