Viernes 19 de Abril de 2024

Lujo o low-cost. ¿Cómo serán las compañías aéreas?

30/9/2016

Las compañías aéreas tradicionales, que ofrecen un paquete estándar para un rango de gama media, van a tener que tomar decisiones difíciles si quieren sobrevivir.

compañías aéreas

Low-Cost de Ryanair

compañías aéreas

Clase económica de Emirates

En comparación con las compañías aéreas de hoy en día, donde algunas de ellas hacen alarde de su lujo y otras como las low-cost promocionan las tarifas más bajas, ¿Cómo van a ser en los próximos años las compañías aéreas típicas?
Jean-Louis Baroux, un especialista del sector, es categórico en su respuesta a esa pregunta y dijo a Aeronewstv que en el futuro, las compañías aéreas tradicionales que ofrecen un paquete estándar van a tener que tomar decisiones difíciles, si quieren sobrevivir.
Para Jean-Louis Baroux, fundador y presidente de la APG World Connect, «las compañías aéreas van a tener que elegir entre el lujo o el low-cost. Hasta ahora, el transporte aéreo se construyó en el rango de clase media pero ahora, hay clientes que no tienen grandes cantidades de dinero y necesitan la opción del low-cost, y están los que tienen mucho y quieren el lujo. Así que, las compañías que no estén en esos segmentos van a salir perdiendo. No hay espacio para un producto de gama media a caro. Las aerolíneas europeas tradicionales se están viendo obligadas a elegir. Ya se trate de Lufthansa, British Airways o incluso de Air France, todas ellas están preparando su oferta de servicios low-cost a la vez que invierten en su oferta de servicios de lujo. Está claro que la gama media tendrá cada vez menos participación en el mercado».
Así que el transporte aéreo pronto podría ofrecer solamente dos opciones. El brillo y el caviar como algunas aerolíneas del Golfo por un lado, y un asiento humilde y pagar por un sándwich en el otro.
Sin embargo, esta visión está en cierto modo atenuada porque, según Jean Louis Baroux, sólo las más grandes y tradicionales compañías aéreas en el mundo se ven afectadas por esto, y hay solo alrededor de 100 de ellas entre aproximadamente 900 compañías aéreas en el mercado mundial actual.
Este tema va a ser debatido durante la conferencia APG World Connect que se celebra anualmente y reúne a los principales actores de la industria del transporte aéreo. Se llevará a cabo en Mónaco entre el 2 y el 4 de noviembre de 2016.