Miércoles 15 de Agosto de 2018

¿Abrir las importaciones para generar “competencia”?

30/1/2017

El ministro de Producción adelantó que se analiza abrir las importaciones en caso de que se verifiquen incrementos de precios locales.

importacionesA colación del plan de “transparencia” anunciado días atrás, el Gobierno advirtió que abrirá más las importaciones para “fomentar la competencia” en caso de que los comercios incrementen los precios de los productos.
Lo anunció el titular del Ministerio de Producción, Francisco Cabrera, quien manifestó que “si esto fuera así (que se verifique aumento de precios), vamos a incentivar la competencia. Hay básicamente tres herramientas para hacerlo, y la que es a corto plazo y mucho más efectiva, es la competencia con el comercio internacional, es decir, la apertura para que se compita con artículos importados cuando se disparan algunos precios en el mercado interior”, sostuvo.
En declaraciones a medios nacionales, el funcionario confió en que la medida no provocará un enfriamiento del consumo, ya que “probablemente las cuotas y el precio sean más bajos”.
Cabe recordar que el martes, el Gobierno emitió una resolución para “diferenciar el precio al contado” de los productos de su “costo de financiamiento” a partir del 1 de febrero y calificó a la modalidad actual de pagos de “falsas cuotas”.