Jueves 23 de Noviembre de 2017

Dos locomotoras para el Belgrano Cargas

9/2/2017

El ministro de Transporte recibió ayer en el puerto de Buenos Aires dos nuevas locomotoras destinadas al ferrocarril Belgrano Cargas.

locomotorasLas locomotoras arribadas ayer al Puerto Buenos Aires son las primeras dos que llegan para la línea Belgrano Cargas, que no renovaba sus máquinas desde el año 1978, cuentan con una potencia de 2.950 caballos de fuerza, el doble de fuerza que poseen las antiguas, informó un comunicado oficial.
El objetivo del denominado “Plan Belgrano” es el desarrollo de las provincias del norte de nuestro país y, una de sus principales metas es la recuperación del ferrocarril de cargas como alternativa de transporte para las economías regionales de esa región del país.
Entre sus cualidades, las dos locomotoras recién arribadas pueden alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y cuentan entre sus mejoras con una cabina más confortable y segura para los maquinistas, además de luces de lectura, calentador de agua, calefacción, aire acondicionado y pantallas led para facilitar su visualización.
La línea Belgrano tiene previsto recibir un total de 40 locomotoras de las 107 destinadas al ferrocarril de cargas, cuyo arribo a nuestro país estiman que estaría finalizado para finales del próximo año. El resto de las locomotoras, 67 más, serían destinadas a la línea San Martín.
La compra total de material ferroviario incluye, además de las locomotoras, 3.500 vagones de carga, repuestos varios, maquinaria, herramientas y contenedores para el ferrocarril.
Las dos nuevas locomotoras chinas arribadas al Puerto Buenos Aires en el día de ayer se suman a las otras dos que llegaron en diciembre del año pasado para la Línea San Martín, mientras que el total de vagones arribados ya alcanza a 2.530 unidades, el resto de los vagones tiene previsto su arribo durante el transcurso de este año y se prevé su incorporarán de manera progresiva en las tres líneas ferroviarias estatales de carga, la San Martín, el Belgrano y el Urquiza, que cubren gran parte del territorio nacional.