Domingo 21 de Enero de 2018

General Motors acordó importación y exportación desde Rosario

29/3/2017

General Motors cerró un acuerdo con la Terminal Puerto Rosario para iniciar operaciones regulares de importación y exportación de vehículos.

importaciónGeneral Motors anunció la puesta en marcha de un acuerdo estratégico con la Terminal Puerto de Rosario (TPR) para iniciar operaciones regulares de importación y exportación de vehículos y que, en una primera etapa, permitirá la llegada de unidades procedentes de Corea del Sur.
Los primeros desembarcos de vehículos en el puerto rosarino se concretaron ayer y corresponden al modelo Chevrolet Captiva provenientes de Corea del Sur, informó General Motors.
La empresa aclaró que si bien el convenio abarca inicialmente solo la importación de unidades, el objetivo a largo plazo apunta a lograr también la exportación de los vehículos que se produzcan en la planta de General Alvear.
La terminal automotriz destacó que el acuerdo le permitirá aprovechar “la posición estratégica del puerto de Rosario, ubicado en el centro del corredor bioceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná”, a lo que se suma la proximidad del puerto a su planta de producción, lo que se traducirá “en un incremento de competitividad”.
Por otro lado, este acuerdo se suma al que establece a Terminal Puerto de Rosario como el centro de operaciones de todos los contenedores que General Motors utiliza para la producción regular de su planta, convirtiendo este acuerdo en “una verdadera alianza estratégica”, destacó la empresa.
Diego Fernández Querejazu, CEO de Terminal Puerto de Rosario, aseguró que “este es un hito muy importante para el Puerto de Rosario y sin duda el primer paso para consolidar esta operación en el tiempo”.
“Seguir recibiendo la confianza de General Motors para operar sus cargas es también una fuente de orgullo para Terminal Puerto de Rosario y nos empuja a seguir desarrollando un vínculo eficiente y sustentable en el largo plazo entre nuestras dos compañías”, señaló Fernández Querejazu.
El pasado lunes, arribó a la terminal la primera entrega para General Motors a bordo del buque Sandra, que descargó las unidades y partió hacia Montevideo para cargar más vehículos y completar la importación total de marzo. Según Fernández Querejazu, General Motors importaría entre 500 y 600 vehículos por mes durante el 2017.