Lunes 20 de Agosto de 2018

El primer buque portacontenedores autónomo del mundo

12/5/2017

Yara, una empresa internacional noruega de la industria química, ordenó el primer buque portacontenedores autónomo y eléctrico del mundo.

portacontenedores autónomoEstá previsto que la operación del primer buque portacontenedores autónomo del mundo comience en la segunda mitad de 2018, enviando productos de la planta de producción Porsgrunn de Yara a Brevik y Larvik en Noruega.
Kongsberg Maritime y Yara acordaron producir el primer buque portacontenedores autónomo completamente eléctrico, que tendrá cero emisiones.
El Yara Birkeland se construirá con los últimos sistemas de sensores integrados, control, comunicaciones y eléctricos. Estará listo para entrar en servicio en la segunda mitad de 2018.

El transbordador transportará productos de la planta de producción de fertilizantes Porsgrunn de Yara a Brevik y Larvik en Noruega. El Yara Birkeland operará inicialmente como una nave tripulada, y pasará a operar remotamente en 2019.
En Yara esperan que el buque sea capaz de realizar operaciones totalmente autónomas a partir de 2020.
El presidente de Yara, Svein Tore Holsether, dijo que el Yara Birkeland será un gran paso adelante para el transporte marítimo. Eliminará la necesidad de hasta 40.000 viajes de camiones al año, reduciendo las emisiones de NO y CO2.
“Estamos orgullosos de trabajar con Kongsberg para consumar el primer buque portacontenedores autónomo y totalmente eléctrico del mundo que entre en operaciones comerciales”, dijo Holsether.
Kongsberg es responsable del desarrollo y entrega de todas las tecnologías claves habilitadoras para el Yara Birkeland, incluyendo los sensores y la integración necesaria para las operaciones remotas y autónomas, además de los sistemas eléctricos de impulsión, la batería y los propulsores.