Domingo 17 de december de 2017

ECU Worldwide en China. Montando las olas

6/6/2017

Cuando se trata de infraestructura de negocios, el tamaño de China y las oportunidades que ofrece son deslumbrantes; es por eso que ECU Worldwide estableció una sólida huella en la región

ECU WorldwideEn términos de poder adquisitivo, China es la economía más grande del mundo, es también el mayor exportador mundial de bienes y el mercado de consumo de más rápido crecimiento. La fabricación, joya de la corona de China, contribuye con alrededor del 40% a su PBI y absorbe alrededor del 30% de su fuerza laboral. China tiene una buena infraestructura carretera y una vasta red ferroviaria, y es además el hogar de la economía portuaria más grande del mundo en términos de volúmenes de carga manejados.
China y Hong Kong constituyen en conjunto el mayor mercado de exportación LCL del mundo y envían más del 50% de las toneladas de carga mundiales a destinos de todo el globo. De ese tonelaje, ECU Worldwide China y HK contribuyen con un 5%, es decir un millón de toneladas. Teniendo en cuenta el tamaño de esta oportunidad, vemos un inmenso potencial para que ECU Worldwide continúe aumentando los volúmenes y la red en esta parte del mundo”, dice Wang, jefe de ECU Worldwide China.

El impulso geoeconómico de China
El potencial es enorme. Pese a la desaceleración económica en los últimos tiempos, y con la transición del país a una economía dirigida por los servicios, todavía hay señales alentadoras de que el gobierno quiere promover la logística y el transporte oceánico. A lo largo de los años, China fue incrementando constantemente su red marítima con el lanzamiento de grandes iniciativas geoeconómicas.
– Go West: El Great Western Development Programme, popularmente conocido como la estrategia “Go West”, fue lanzado en el año 2000 para regenerar la economía de la región occidental del país a través de una mejor conectividad y transporte, entre otras amplias medidas.
– OBOR: La ambiciosa iniciativa “One Belt One Road” (OBOR), iniciada en 2015, tiene dos componentes principales: el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda terrestre y la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI. Busca una mejor conexión de China con el resto de Eurasia.

Wang Dijo, “Lo que es común a estos programas es el fuerte énfasis puesto en la integración y alineación de los puertos marítimos con el interior, además de la apertura de los puertos a jugadores extranjeros a medida que las compañías navieras chinas expanden su presencia en todo el mundo”.
Pero eso no es todo. El año pasado, el Ministerio de Transporte de China emitió directrices para el desarrollo y la modernización de su industria logística, reduciendo los costos y mejorando la eficiencia. Esto incluye el desarrollo de un sistema de transporte y servicios logísticos para 2020 que apoyará a 150 centros de transporte y 3.000 km de líneas ferroviarias y carreteras que conectan puertos clave. “Tales acontecimientos son un buen augurio para todos en la logística y el shipping, y particularmente para nosotros en ECU en todo el mundo”, dice el Sr. Wang.

¿Que significa esto para ECU Worldwide?
ECU Worldwide China está bien posicionada para hacer frente a la ola de crecimiento de China. “El mercado de la logística en China está fragmentado, con las 20 principales compañías de transporte representando menos del 2% de participación. Nuestra presencia en 15 ciudades con más de 600 empleados nos hace pioneros en las exportaciones LCL en los mercados internos de China”, dice Wang.
En 2016, China y Hong Kong comprendieron que tenían la mayor parte de los volúmenes de exportación LCL de la región APAC, un gran logro considerando que ECU Worldwide entró en el mercado chino en 1998. “Nos esforzamos por ofrecer envíos eficientes y a tiempo a nuestros clientes de cargas LCL. Algunos de nuestros servicios incluyen el manejo de mercaderías peligrosas, la manipulación de artículos domésticos, el despacho de aduanas, el almacenaje y el transporte carretero”, explica Wang.
Hoy en día, ECU Worldwide China tiene más del 55% de su negocio procedente del mercado asiático. Europa representa el 22%, mientras que el 8% se dirige a los Estados Unidos y el Caribe, otro 8% al subcontinente indio, Oriente Medio y África y el 7% a los países latinoamericanos.

Un panorama desafiante
Aunque el tamaño y el potencial de la mayor región de China generan enormes oportunidades de desarrollo para ECU en todo el mundo, también hay preocupaciones, como el aumento de los costos laborales y terrestres. “Estos pueden ser un gran desafío para una industria de trabajo intensivo como la nuestra, por lo que estamos abiertos a oportunidades apropiadas para asociaciones y adquisiciones que se ajusten a nuestra configuración actual”, dice Wang.ECU Worldwide
Otro factor es que ECU Worldwide estableció su presencia en la región a través de una mezcla de crecimiento orgánico y adquisición de empresas locales. Esto significó que ECU Worldwide China evolucione para ser un heterogéneo conjunto de compañías varias, cada una con una cultura diferente. Unificar las culturas, las estrategias y los sistemas operativos de estas empresas bajo una entidad común fue un desafío que ahora ya fue superado para presentar una cara común como ECU Worldwide China.

Proyecto “One china”
“Uno de los principales éxitos durante los últimos dos años fue el proyecto “One China”, donde centralizamos la gestión de precios, operación y ventas a nivel nacional en toda la compañía. Desarrollamos un portal de negocios común e interfaz de cliente, ecuworldwide.cn, que incluye micrositios tales como ecutariff.com, ecumall.cn y un e-booking. Todos ellos interactúan con los tres sistemas diferentes de operaciones a través de nuestras 13 estaciones, ofreciendo a los clientes un servicio en línea estandarizado a nivel nacional. Mientras que en el pasado nuestros clientes tenían que tratar por separado con ECU Shanghai, ECU Shenzhen, ECU Ningbo, Ecu Qingdao, etc, hoy hacen negocios con una sola empresa, ECU Worldwide China”, dice Wang.
ECU Worldwide China también tiene trazado un plan de crecimiento. “Hoy en día, ECU Worldwide ha cubierto la mayor parte de las zonas costeras de China continental, excepto Xingang, y en un futuro vamos a examinar las oportunidades en las ciudades del interior”, dice Wang. La visión a largo plazo es hacer de ECU Worldwide China el NVO líder en LCL en el país y el mejor proveedor de servicios integrados de logística global. Impulsado por la historia de crecimiento de China, ECU Worldwide China está en el buen camino.

Acerca de ECU Worldwide en China
– Presencia en 15 ciudades
– Cobertura de todos los principales puertos en el este de China
– 600 empleados
– Negocios por un millón de toneladas de toneladas de carga
– Ofrece servicios únicos tales como, manejo de mercaderías peligrosas, manejo de artículos domésticos, despachos de aduanas, almacenaje y transporte por camión.

Fuente: COMPASS

Para mayor información de los servicios hacia y desde China de ECU Worldwide:
ECU Worldwide en Buenos Aires
Av. Belgrano 355 Piso 12
(C1092AAD) Ciudad de Buenos Aires
Teléfono 11-5353-0222
Mail: infoargentina@ecuworldwide.com