Domingo 24 de Septiembre de 2017

Ciber ataque, Maersk fuertemente afectada

28/6/2017

Maersk emitió un comunicado anunciando haber sufrido fuertemente el ciber ataque. MSC trabaja para compartir datos con su socio estratégico.

ciber ataqueUn comunicado de Maersk dice que, debido al impacto del ciber ataque global, Petya, el grupo AP Møller-Maersk, confirma que algunas de sus infraestructuras de TI y comunicaciones fueron impactadas y debieron ser cerradas como una medida de seguridad. Por ahora esto significa lo siguiente:

– Todas las operaciones inmediatas de los buques continuarán como estaba previsto, efectuando la mayoría de las escalas portuarias planificadas.
– El acceso a la mayoría de los puertos no se ve afectado, sin embargo, algunas terminales de APM se encuentra afectadas y las puertas están cerradas.
– La carga en tránsito será descargada según lo planeado y la carga de importación liberará a sus clientes.

Desafortunadamente, por el momento, no podemos brindar nuevas cotizaciones ni aceptar reservas futuras. Sin embargo, apreciamos mucho su paciencia y esperamos transportar su carga tan pronto como sea prácticamente posible. lamentablemente, debido al impacto en nuestros sistemas de TI y comunicaciones, estamos limitados en nuestra capacidad para comunicarnos con usted.
Continuaremos en contacto enviándoles un correo electrónico cuando sea apropiado y actualizaremos regularmente nuestros canales de Medios Sociales.
Pedimos disculpas una vez más por cualquier inconveniente que esto pueda causar a su negocio y estamos trabajando duro para reanudar operaciones normales tan pronto como sea posible, dice el comunicado de Maersk.
Por su parte, Mediterranean Shipping Company (MSC) informó que está trabajando con Maersk, su socio en el transporte de contenedores, para encontrar formas de compartir datos tras el ciber ataque contra la compañía danesa.
En MSC dijeron que estaban preparados para desviar los buques de las terminales de Maersk afectadas.
“Estamos trabajando juntos para encontrar otros medios para transmitir datos entre las dos compañías, incluyendo información aduanera”, dijo MSC en un comunicado, agregando que no había experimentado ningún ataque cibernético en sus propias operaciones.
Maersk y MSC son las dos principales líneas marítimas de contenedores del mundo.