Sábado 16 de december de 2017

Avanza el Parque Industrial China-Latinoamérica y Caribe

14/8/2017

El Parque Industrial China-Latinoamérica y Caribe, en el distrito de Laoting, en Tangshan, provincia de Hebei, busca atraer mayores inversiones

parque industrialDesde su apertura en 2015, el parque industrial China-Latinoamérica y Caribe (LAC) de Laoting no ha dejado de crecer, siempre con el objetivo de cumplir un rol activo en el marco de la iniciativa de “la Franja y la Ruta”. En la actualidad, a la par con el aumento del número de empresas en sus filas, su desarrollo empieza a rendir frutos gracias a la cooperación económica y comercial.
El complejo del parque industrial China-Latinoamérica y Caribe, situado en el distrito de Laoting, en la ciudad de Tangshan, provincia de Hebei, forma parte de la primera Zona Modelo Integral de Colaboración Económica y Comercial China-LAC. Abarca una superficie de 68 kilómetros cuadrados y alberga varios espacios de usos múltiples: un centro de conferencias y exposiciones, así como una zona agrícola, logística e industrial, entre otras. Hasta el momento, se ha invertido un total de 20.000 millones de yuanes (cerca de 3.000 millones de dólares) para impulsar la construcción de infraestructura.
Ubicado a unos 60 kilómetros del complejo se encuentra Caofeidian, un puerto en el norte de China. En 2016, las importaciones procedentes de América Latina sumaron unas 12,5 millones de toneladas, y para el primer semestre del presente año, el volumen llegó a 5,96 millones.
Los funcionarios locales afirman que una de las ventajas de esta zona consiste en su posicionamiento, muy cerca de Caofeidian. Las facilidades en el transporte que ofrece este puerto garantizan su buen desarrollo.
El segundo magistrado del distrito de Laoting, Wang Xuelong, señaló que en el Parque Industrial China-Latinoamérica y Caribe se llevaron a cabo 12 proyectos en el 2016 y que para este año se han firmado otros 12.
Yang Haibin, director del departamento de producción de Shibaolai Amusement Equipment de Tangshan, una de las compañías asentadas en el lugar, afirmó que la empresa se dedica principalmente a la fabricación de equipos para parques de atracciones, tales como montañas rusas y ruedas de la fortuna, con una capacidad anual de hasta 200 juegos una vez esté operativa la planta.

http://spanish.china.org.cn/