Jueves 19 de Octubre de 2017

Yusen Logistics y la certificación CEIV Pharma

14/8/2017

Yusen Logistics se encuentra trabajando para adquirir la certificación CEIV Pharma en el Aeropuerto Internacional de Kansai en Japón

Yusen Logistics se unirá a la KIX Pharma Community, un grupo formado por Kansai Airlines y otros socios para adquirir la certificación conjunta CEIV Pharma en el Aeropuerto Internacional de Kansai en Japón. Al participar en esta comunidad, Yusen Logistics refuerza y ​​amplía los servicios de carga aérea para sus clientes farmacéuticos y médicos.
La certificación CEIV Pharma (Center of Excellence for Independent Validators in Pharmaceutical Logistics) es un programa de garantía de calidad para el transporte de productos farmacéuticos controlado por temperatura, desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El programa abarca las Prácticas de Buena Distribución (GDP) y establece pautas que ayudan a los socios de la cadena de suministro a desarrollar y mantener prácticas de transporte aéreo seguro para los productos farmacéuticos.
Como parte de su estrategia para convertir el Aeropuerto Internacional de Kansai en un centro de carga internacional, Kansai Airports está en el proceso de mejorar la calidad de cómo manejar los productos farmacéuticos. En términos de exportaciones, esto cubrirá toda la cadena de suministro desde la recolección hasta la carga de la aeronave; y para las importaciones, desde la llegada del aeropuerto hasta la entrega. La adquisición de la certificación está programada para ser completamente operativa entre la primavera y el verano de 2018.
Yusen Logistics está reforzando sus servicios de logística para productos médicos y farmacéuticos en todo el mundo. En julio de 2016, PT. Yusen Logistics Indonesia se convirtió en la primera empresa de logística de Indonesia en adquirir la certificación GPD para los procesos aduaneros y los negocios de delivery relacionados con la carga aérea que llega y sale del aeropuerto internacional de Yakarta. En diciembre, la compañía utilizó el Pharma Gateway Amsterdam -una comunidad centrada en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol- para convertirse en la primera empresa logística de Japón en adquirir la certificación CEIV Pharma. En mayo de 2017, la compañía adquirió la certificación de GDP en el aeropuerto de Frankfurt.

Fuente: Yusen Logistics