Sábado 16 de december de 2017

Récord de movimiento de Teus de MSC en Australia

31/8/2017

MSC estableció un nuevo récord en Port Botany para el número de contenedores cargados y descargados en cualquier puerto australiano.

récordLa carga y descarga récord de 4.000 contenedores en el  buque MSC Ningbo, un fullcontainer de 7.849 Teus de capacidad, tuvo lugar en la Patrick Terminal en Port Botany a mediados de agosto. El buque opera actualmente en el servicio Australia Express de MSC, que conecta semanalmente en forma directa Australia con Europa.
En respuesta a las demandas de sus clientes, MSC está seleccionando progresivamente buques más grandes para cubrir el servicio Australia Express. En ese servicio se transportan grandes volúmenes de carga, tales como:
Cereales – Granos – Algodón – Caucho – Madera – Papel – Metales – Maquinaria – Azulejos – Muebles – Textiles – Chatarra – Vino.
También transporta cargas refrigerada y congeladas en contenedores reefers, estas incluyen:
Productos alimenticios – Bebidas – Pescado – Pastelería – Productos cárnicos.
Según Kevin Clarke, Director Administrativo de MSC Australia, el nuevo récord es un triunfo tanto para MSC como para el operador Patrick Terminal.
“Estos grandes intercambios de contenedores reflejan el excelente apoyo que MSC recibe de todos nuestros clientes en el servicio Australia Express. Seguimos mejorando el tamaño de los buques que operan en este servicio con el fin de satisfacer la creciente demanda, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes acceso directo a los mercados internacionales clave tanto hacia Australia como desde Australia”, dijo Clarke. récord
El servicio Australia Express de MSC recibió las mejores calificaciones en el reciente informe “Global Liner Performance Report” (Informe de Desempeño Global) de SeaIntel, siendo identificado como el mejor en el mercado por la confiabilidad de sus schedules.
Port Botany es un puerto de aguas profundas situado en Botany Bay, Sydney. Las cargas que predominan en el puerto son de productos manufacturados en contenedores y, en menor medida importaciones líquidas a granel, incluyendo petróleo y gas natural.
Es el segundo puerto de contenedores más grande de Australia y actualmente es administrado por NSW Ports, que tiene un contrato de alquiler por 99 años con el Gobierno de Nueva Gales del Sur, desde mayo de 2013.