Jueves 23 de Noviembre de 2017

Lobbosco no es más subsecretario de Puertos bonaerense

24/9/2017

El ex subsecretario Marcelo Lobbosco alegó “motivos personales” para alejarse del cargo de subsecretario, que había asumido en marzo de 2016.

LobboscoMarcelo Lobbosco dejó de ser el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, cargo que había asumido en marzo de 2016, cuando el área de Producción aún no había sido separada de Ciencia y Tecnología, que en ese entonces conducía Jorge Elustondo, de extracción radical.
La salida de Lobbosco se consideraba como un hecho una vez finalizadas las elecciones del mes de octubre, pero por algún motivo se aceleró. Su escasa relación con el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires Javier Tizado, sumado a el escaso avance del proyecto de Ley de Puertos en la provincia y retrasos en la reestructuración de la Subsecretaría son considerados como parte de los motivos de su alejamiento.
Según medios de la ciudad de La Plata, una vez conocida la decisión de presentar la renuncia el jueves por la noche, el funcionario saliente alegó “motivos estrictamente personales”.
Lobbosco, proveniente de la Fundación Pensar del PRO, aseguró que su renuncia no tiene relación con la gestión aunque tuvo muy pocas ocasiones de gestionar en el transcurso de la misma.
Lobbosco fue uno de los autores del Proyecto de Ley de Puertos, el cual tuvo que ser mejorado por el diputado Guillermo Castello, aunque así y todo, con la idea de incentivar la inversión privada en estaciones marítimas provinciales, la iniciativa del Presidente de la Comisión de Intereses Marítimos no avanzó lo esperado.