Sábado 25 de Noviembre de 2017

Nuevo centro logístico en Italia de DB Schenker

14/10/2017

DB Schenker fortalece su posición en Italia con un nuevo centro logístico ubicado en Bolonia, que inició operaciones en el mes de septiembre.

nuevo centroEl nuevo centro logístico, en el que invirtió un total de 10 millones de euros, cuenta con 11.000 metros cuadrados de depósito, 90 puertas de carga, 2.600 metros cuadrados de oficinas y 22.000 metros cuadrados de espacio exterior.
Además de disponer de soluciones informáticas de última generación y los últimos estándares de seguridad, la terminal fue construida en base a los requerimientos establecidos por el certificado TAPA A (Transported Asset Protection Association). La protección del medio ambiente y la eficiencia energética fueron, también, algunos de los requisitos básicos que se tuvieron en cuenta en la planificación de las instalaciones. Asimismo, el diseño del nuevo centro logístico está pensado para obtener la acreditación de medio ambiente BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), ya que está equipado con un sistema de gestión de edificios, iluminación LED completa, paneles solares, revestimiento aislante y ventanas de alta calidad, además de un sistema de reciclaje de agua de lluvia.
La nueva terminal logística se beneficia de la moderna infraestructura de Interporto, una de las plataformas logísticas e intermodales más grandes (carretera y ferrocarril) de Europa, la cual cuenta con una excelente posición en las rutas italianas y europeas de transporte de mercaderías.
“Esta inversión pone de manifiesto la seriedad con que asumimos la creciente demanda de instalaciones y servicios de alto nivel, en el sector logístico y de transporte”, explica Federico Girgenti, CEO de DB Schenker en Italia. “La nueva instalación mejorará, aún más, nuestra productividad y eficacia, al tiempo que acentúa nuestro compromiso de ser pioneros, a nivel ecológico, en nuestro sector, que es una parte central de la estrategia corporativa DB 2020”.

DB Schenker está presente en la Argentina desde 1960 ofreciendo servicios de Transporte Terrestre, Carga Aérea, Fluvial y Marítima, así como soluciones de logística integral y gestión de la cadena de suministro. Cuenta en la actualidad con más de 300 empleados en siete diferentes locaciones del país.