Sábado 25 de Noviembre de 2017

Amazon llegaría a la Argentina antes de fin de año

19/10/2017

Amazon, el gigante del comercio electrónico que ya opera en Brasil, tiene previsto un plan regional que en su desarrollo incluye a la Argentina y Chile 

AmazonLas declaraciones efectuadas por el ex embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, hicieron que el arribo de Amazon a nuestro país dejara de ser un rumor y pasara a ser una cercana realidad.
Mamet dijo que “Amazon había firmado un acuerdo hace varios meses con el ministro Ibarra para la apertura de una oficina con 100 empleados en la Argentina”, lo cual ya había sido mencionado anteriormente en una columna del medio Perfil.
El ex embajador de los Estados Unidos adelantó que “hay una posibilidad de que Amazon abra tres data center en la Argentina o Chile para fines de este año. El gobierno argentino está haciendo todo lo posible para convencerlos de que lo hagan en el país. Es un proceso”.
El portal especializado RedUsers publicó que una fuente cercana a las operaciones de Amazon en la región, había confirmado que estas oficinas serían una derivación de la expansión de la empresa que ya posee en Brasil y que efectivamente estaría planificada la apertura de una filial en la Argentina.
La oficina que la empresa tendría previsto abrir en nuestro país se trataría de una representación de Amazon Web Services, dedicada a servicios informáticos en la nube.
Luego de que la semana pasada se dieran a conocer las intenciones de Amazon para la ampliación de sus negocios en Brasil, las acciones de su uno de sus rivales, Mercado Libre, se desplomaron un 15%. Esta compañía tiene como su mayor fuente de ingresos los dos principales países de la región sudamericana.
Amazon hace ya cinco años que tiene operaciones en Brasil, y tomó la decisión de incrementar su participación vendiendo productos de tecnología. También se espera que toda la gama de productos y servicios que ofrece en los Estados Unidos se agregue a la oferta en Brasil para fines de este año 2017.