Jueves 23 de Noviembre de 2017

700 trenes de carga China-Europa en 2017

24/10/2017

En el transcurso de este año, más de 500 trenes de carga ya unieron China y Europa. Autoridades chinas esperan llegar a 700 trenes para finales de este año

700 trenesUn total de 700 trenes de carga China-Europa habrán partido de la ciudad de Urumqi -en la región autónoma Uygur de Xinjiang en China- para fines de 2017, informó días atrás el centro de logística regional.
En el transcurso de este año, más de 500 trenes de carga China-Europa ya se dirigieron al oeste desde la ciudad de Urumqui, superando ampliamente la cantidad total de trenes del año pasado.
La ciudad de Urumqi, capital regional de Xinjiang, es un centro de transporte para las rutas de trenes de carga China-Europa.
Con el creciente volumen de comercio en los últimos años entre China y los países europeos, en la ciudad de Urumqi se comenzaron a ofrecer servicios personalizados “punto-a-punto” con el objetivo de lograr una mayor reducción de costos y del tiempo de transporte de las mercaderías.
El servicio que se brinda en la actualidad, que posee una sola escala, incorpora autorización, inspección y cuarentena de aduana, transporte ferroviario y logística de carga.
Según información brindada por la Corporación de Ferrocarriles de China, desde el inicio de los servicios de carga ferroviarios directos hace ya seis años hasta octubre de este año, se realizaron más de 5.000 viajes de trenes de carga entre ciudades de China y ciudades europeas.

Fuente: Xinhua