Sábado 25 de Noviembre de 2017

Récord mundial de movimiento de contenedores

27/10/2017

Un fullcontainer de Maersk Line estableció un nuevo récord mundial de movimientos para un único buque en el puerto de Los Angeles.

récord mundialLa compañía marítima Maersk Line anunció que se estableció un nuevo récord mundial para el movimiento de contenedores en un solo puerto por un único buque, cuando el Maersk Evora hizo escala en el Puerto de Los Ángeles en los EE.UU.
Según la danesa Maersk Line, durante su escala en la Terminal Pier 400 del puerto de Los Ángeles, el fullcontainer Maersk Evora efectuó la carga y descarga de 24.846 Teus, un nuevo récord de movimientos para una única embarcación.
El buque portacontenedores Maersk Evora arribó al puerto de Los Ángeles en los EE.UU. el día 17 de octubre totalmente cargado, con pilas de nueve contenedores sobre cubierta, la primera vez que esto ocurre en cualquiera de los puertos estadounidenses.
Según el sitio Web de Maersk, luego de completar las operaciones de carga y descarga que luego se convertirían en un nuevo récord mundial, el buque porta contenedores partió de Los Ángeles el día 22 y actualmente se encuentra en navegación hacia la zona del este asiático, teniendo prevista su primer escala en el puerto de Yokohama, Japón, para aproximadamente el día 7 de noviembre.
El Maersk Evora es un fullcontainer perteneciente a la flota de Maersk Line que fue construido en el año 2011. La embarcación tiene una eslora (longitud) de 366 metros y cuenta con una capacidad de transporte de contenedores que llega a unos 13.492 Teus (Twenty-foot Equivalent Unit, que significa Unidad Equivalente a Veinte Pies).
Ya desde el 2015 los puertos más pequeños de los EE.UU. están viendo cómo su movimiento de contenedores se traslada a complejos portuarios más grandes y con mayor calado para poder acomodar el ingreso de los cada vez mayores buques fullcontainer.