Domingo 17 de december de 2017

Dos Boeing 747 se subastaron por Internet

24/11/2017

Por primera vez se vendieron dos Boeing 747 cargueros en una subasta en la plataforma Taobao, la e-bay china, que reunió a más de 800.000 espectadores

Boeing 747Dos aviones Boeing 747 cargueros fueron vendidos en Taobao, una plataforma de compras del gigante comercial electrónico chino Alibaba -la e-bay de China- luego de repetidos intentos de venta fuera de internet.
La aerolínea SF Airlines fue quién adquirió los aviones por más de 320 millones de yuanes, una cifra cercana a los US$ 50 millones, según información brindada por el Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen.
De los tres aviones Boeing 747 que fueron subastados el lunes se vendieron dos, una de las subastas fracasó porque sólo se registró un postor, señaló el tribunal.
Ésta fue la primera vez que aviones fueron subastados judicialmente en la plataforma de Taobao, informó el tribunal. Los contratos se alcanzaron luego de 26 pujas. La subasta reunió a más de 800.000 espectadores.
Los aviones de carga eran propiedad de la compañía Jade Cargo International, primera aerolínea de carga china con inversión extranjera, que quebró en 2013.
Los tres aviones fueron puestos en subasta fuera de línea en seis ocasiones desde octubre de 2015, pero no hubo postores.
“Las subastas en línea son una buena manera de manejar la propiedad de las compañías en bancarrota”, dijo Long Guangwei, vicepresidente del tribunal.
“Las subastas en línea ahorran tiempo y cuotas de servicio para los postores”, señaló Long.
Casi todos los tribunales chinos ya se registraron en la plataforma de ventas judiciales de Taobao desde que el servicio fue lanzado en 2012.
Más de 330.000 objetos fueron subastados a través de ese medio alcanzando un total de 460.000 millones de yuanes, alrededor de US$ 69.600 millones.
“Las subastas en línea ayudan a la transparencia en los asuntos legales porque toda la información está ahí para que todos la vean”, dijo Lu Weixing, gerente general de los negocios de subastas de Alibaba.
Las autoridades de finanzas, tributarias y de recursos terrestres, aduanas y la policía ya utilizaron las subastas en línea, señaló Lu. Se realizaron varias subastas en línea de acciones de compañías, uso del suelo y capacidad de producción de acero, cuyo valor es de miles de millones de yuanes.