Domingo 17 de december de 2017

DP World adquiere el total de Embraport

5/12/2017

El acuerdo alcanzado entre las empresas eleva al 100% la participación de DP World en Embraport, renombrada como DP World Santos.

DP WorldDP World compró la participación a Odebrecht Transport (OTP), compañía que ha estado vendiendo activos desde que quedó al descubierto un gran escándalo de corrupción en el vecino Brasil que involucró además distintos sectores de otros países latinoamericanos.
El operador portuario de Dubái DP World dijo este lunes que completó la compra de un 66,67% adicional de participación en Embraport (Empresa Brasileira de Terminais Portuários), la terminal multimodal privada más grande de Brasil, quedándose con la totalidad de la firma sudamericana.
DP World compró la participación a Odebrecht Transport (OTP), compañía que ha estado vendiendo activos desde que quedó al descubierto un gran escándalo de corrupción en Brasil, donde se vio fuertemente involucrada.
El acuerdo eleva al 100% la participación de DP World en Embraport, que a partir de ahora se denominará como DP World Santos.
La compañía asiática no reveló el monto de la transacción pero dijo que la evaluación de compra estaba debajo del 5% del valor de activos neto de la firma brasileña a mitad del 2017.
DP World Santos opera en el puerto brasileño de Santos, que es el más activo a nivel comercial en Latinoamérica. El interés de DP World en Embraport data desde 2009, cuando la firma de Dubái y Odebrecht se asociaron para adquirir una participación mayoritaria en la terminal.
Embraport cuenta además con una red de terminales de contenedores en Perú, Argentina (Terminales Río de la Plata), Ecuador y Surinam.
En la Argentina, Terminales Río de la Plata está ubicada en el Puerto Buenos Aires y posee la concesión de la operación portuaria hasta octubre de 2019. Está conformada por DP World, Latin American Infrastructure Fund y otros socios internacionales.
Las operaciones portuarias que ofrece incluyen la operación de buques, carga y descarga de contenedores, carga general y de proyecto, las 24hs del día, además de inspección de estructuras y reparación de contenedores secos y refrigerados, realizada por personal con calificación internacional certificada por IICL.
También ofrece servicios de logística como el CFS (Container Freight Station) que agrega a las tradicionales operaciones de buques el servicio de consolidado y desconsolidado de carga. Posee un area exclusiva de operaciones ferroviarias multitrocha y ofrece servicios de pesaje y escaneo.