Jueves 26 de Abril de 2018

Los puertos del mundo mejor conectados

13/12/2017

Las 20 principales ubicaciones de los puertos del mundo mejor conectados están dominadas por los asiáticos, particularmente de China.

puertos del mundoLa consultora Drewry lanzó una nueva herramienta que mide qué tan bien conectados están los mejores puertos del mundo al darles un índice de conectividad de 100.
Estas clasificaciones sugieren que el puerto mejor conectado es el más grande del mundo, Shanghai, con un puntaje de conectividad de 100. Shanghai es seguido de cerca por Ningbo (con un puntaje de 93) y Singapur (89).
Las 20 principales ubicaciones están dominadas por puertos asiáticos, particularmente los de China, pero también Busan (60), Port Klang (39), Kaohsiung (38) y Colombo (26).
Hay cinco puertos europeos en la lista: Rotterdam (37), Amberes (36), Le Havre (28), Hamburgo y Valencia (ambos 26) y solo dos de América del Norte: Savannah (33) y Nueva York (27).
Ninguno de los puertos entre los veinte principales es de África, Latinoamérica o Australasia. Esto quizás no sea sorprendente ya que no hay en estas regiones ninguno que se encuentre entre los veinte puertos más grandes.
La clasificación no tiene en cuenta el tamaño de los buques, simplemente tiene como objetivo medir la capacidad de los cargadores para acceder directamente a la más amplia gama de orígenes y destinos desde ese puerto.
El ranking midió el número de servicios principales que llaman a un puerto y el número de regiones mundiales a las que se puede llegar directamente desde ese puerto.