Lunes 20 de Agosto de 2018

Puerto de Rosario con 20% más de contenedores

28/12/2017

El cierre de año se muestra positivo para el puerto de Rosario. Además se sumaron nuevas cargas y se espera un 2018 con mayor actividad

puerto de RosarioEl puerto de Rosario continua con su firme crecimiento y se prevé que finalizará este año con un total de 2,5 millones de toneladas de carga transportadas y un aumento del 20% en el movimiento de contenedores marítimos en relación a 2016.
Los números estimados para este fin de año marcan el impulso y fuerte crecimiento de la terminal rosarina, que es administrada por el ENAPRO, Ente Administrador del Puerto Rosario.
En total, y teniendo en cuenta todas las cargas en el puerto, las cifras totales de este año alcanzarían unas muy buenas 2,5 millones de toneladas, y en el movimiento de contenedores el aumento para todo el año sería de aproximadamente el 20%, llegando a un total estimado de alrededor de los 70.000 Teus.
El puerto de Rosario planea tener completamente operativa durante el 2018 la totalidad de las obras de ampliación y mejoras tecnológica que viene ejecutando el los últimos dos años.
Estas obras consisten en la ampliación de la plazoleta de contenedores, la construcción de un nuevo edificio para la carga de documentación y un nuevo scanner para el control de las mercaderías. Todo el proyecto requerirá una inversión de 12 millones de dólares una vez finalizado.
Cuando esta ampliación se encuentre concluida, la capacidad operativa del puerto de Rosario duplicará los movimientos logrados en este año y se estima llegarán a los 150.000 Teus, lo cual supone la posibilidad de que las tres navieras más importantes, MSC, Hamburg Sud, y Maersk, amplíen su operatoria en el puerto de esa ciudad santafesina.

Con información de Impulso Negocios