Lunes 20 de Agosto de 2018

Busan bate récord de contenedores

2/1/2018

La Autoridad Portuaria de Busan anunció que el volumen procesado por el puerto de Busan entre el 1 de enero y el 22 de diciembre superó los 20 millones de Teus

BusanEl puerto surcoreano de Busan se convirtió en el sexto puerto del mundo en superar los 20 millones de Teus en volumen anual de contendores, 141 años después de ser inaugurado en 1876 y 40 años después abrir el muelle especializado en logística de contenedores.
La Autoridad Portuaria de Busan anunció que el volumen de carga procesado por el puerto de Busan entre el 1 de enero y el 22 de diciembre batió un récord histórico al superar los 20 millones de Teus. Se estima que cerrará el año con un volumen total de carga de 20,5 millones de Teus, mientras que en 2018 moverá más de 21,4 millones.
Sin duda un logro significativo, porque además el volumen de movimiento del puerto de Busan es un “barómetro informal” del comercio exterior surcoreano.
El Puerto de Busan es el mayor puerto de Corea del Sur y se encuentra al sureste del país. Es uno de los puertos más utilizados del mundo y procesa más de un 60% de las importaciones y exportaciones surcoreanas que salen por la vía marítima. Por tanto, el hecho de haber superado los 20 millones de Teus refleja que el comercio exterior ha recuperado el dinamismo de otros tiempos, y por consiguiente mejoras para la economía surcoreana, que en gran medida depende de las exportaciones.
Uno de los factores que contribuyó a que Busan se haya convertido en un puerto de renombre mundial fue la apertura del nuevo puerto de Busan.
Este nuevo puerto se inauguró en el año 2006 para reemplazar al viejo puerto -de 130 años de antigüedad- y ayudar a convertir a Corea del Sur en el centro de transbordo y logística del nordeste de Asia.
El nuevo puerto puede albergar a grandes barcos, de hasta 200 mil toneladas, y logró elevar su competitividad para convertirlo en el puerto principal de la región, gracias a la estabilidad y seguridad de sus servicios que ayudaron a atraer a muchas compañías marítimas internacionales de distinto tamaño.