Sábado 20 de Enero de 2018

DB Schenker busca ser el primero en el mercado francés

5/1/2018

DB Schenker se encuentra planeando una inversión de 200 millones de euros para convertirse en el principal proveedor logístico de Francia.

DB SchenkerDB Schenker, de Deutsche Bahn, busca destronar a Geodis como el operador logístico líder en el mercado francés.
Francia ya es el segundo mercado más grande de DB Schenker después de Alemania y genera una facturación anual de 1.300 millones de euros. Según publicó el medio francés Les Echos, el grupo alemán planea invertir 200 millones de euros durante los próximos cinco años para fortalecer su presencia en Francia, donde actualmente opera alrededor de 100 depósitos y almacenes empleando a 6.000 empleados.
Una cifra significante al compararse con los 85 millones de euros para el período de cinco años anterior, de 2013 a 2017.
“Ya somos el número dos en Francia en transporte terrestre y aéreo y el tercero en transporte marítimo. Nuestra intención es convertirnos en el número uno”, dijo el presidente de DB Schenker, Jochen Thewes, a Les Echos.
Al comentar sobre la consolidación en el sector, Thewes espera que “el panorama competitivo sea completamente diferente dentro de 18 meses a dos años”, en gran parte debido a la presión que ejercen las alianzas creadas entre las líneas de transporte marítimo.
“Estamos prestando atención a lo que está pasando; pero antes que nada, apuntamos a un fuerte crecimiento orgánico”, dijo Thewes a Les Echos. El informe dice que DB Schenker no hizo una oferta por Ceva Logistics.
En cuanto a la digitalización y la amenaza planteada por los gigantes del comercio electrónico como Amazon y Alibaba, que están desarrollando sus propios servicios de logística, y también agentes de carga basados ​​en la tecnología como Flexport, Thewes dijo: “Por el momento, no sentimos ningún impacto en nuestro volumen de actividad; pero las agencias de viajes decían lo mismo antes de ser superadas por Expedia y otras start-ups”.
Para evitar que DB Schenker sufra la misma suerte y como parte de una asociación de innovación estratégica con el proveedor de TI Cisco, el grupo acaba de lanzar una nueva plataforma digital, DB SCHENKEReasy, que ofrece “una solución de transporte simplificada” que se está probando en los mercados franceses.