Lunes 24 de Septiembre de 2018

Carga aérea mundial subió en noviembre un 8,8%

10/1/2018

IATA publicó datos de carga aérea mundial, la demanda enFTK, subió un 8,8% en noviembre de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior.

carga aérea mundialLa capacidad de carga aérea mundial, medida en toneladas de carga por kilómetro disponible (AFTK), aumentó un 4,0% interanual en noviembre. Este fue el decimosexto mes consecutivo en que el crecimiento de la demanda superó el crecimiento de la capacidad, lo que es positivo para los factores de carga de la industria, los rendimientos y el desempeño financiero.
El repunte en el crecimiento de la carga aérea mundial coincide con el período tradicional de fuerte demanda observado en el cuarto trimestre. El sólido desempeño de noviembre pone a la industria de carga aérea en camino de lograr el desempeño operativo y financiero más sólido desde el rebote de la crisis financiera post-global en 2010.
“La demanda de carga aérea mundial sigue siendo fuerte. Noviembre mostró un crecimiento interanual de 8.8%, manteniendo el impulso que hará que el 2017 sea el año más fuerte para la carga aérea desde 2010. Hay varios indicadores que muestran que el 2018 también será un buen año. En particular, la confianza en alza del consumidor, el crecimiento del comercio electrónico internacional y el repunte económico global, son motivos de optimismo”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Análisis regionalcarga aérea mundial
Las aerolíneas de todas las regiones informaron de un aumento en la demanda total anual en noviembre.

Asia-Pacífico: Las aerolíneas de la región aumentaron su volumen de carga un 8,1% y la capacidad un 1,2% en noviembre, siempre en comparación con el mismo período del año pasado.
América del Norte: Los operadores registraron un incremento en los volúmenes de carga aérea del 9,6% en noviembre. La capacidad aumentó 3.9%.
Europa: Las líneas aéreas europeas registraron un aumento del 9,9% en la demanda de carga aérea en noviembre y un aumento de la capacidad del 4,7%. Las preocupaciones de que el reciente fortalecimiento del euro podría haber afectado a los exportadores de la región no se materializaron. Los pedidos de exportación de los fabricantes de Europa están creciendo a su ritmo más rápido registrado y se espera que esto respalde la demanda
Medio Oriente: Los volúmenes de carga interanual de las aerolíneas de Medio Oriente aumentaron un 6,6% en noviembre y la capacidad también se incremento un 3,1%. Durante el mismo período, los transportistas de la región registraron un crecimiento del 6,6% en los volúmenes de carga aérea internacionales, el crecimiento anual más lento de la región por segunda vez en tres meses. Sin embargo, los volúmenes de carga internacional ajustados estacionalmente siguieron una tendencia al alza a una tasa del 8 al 10% en los últimos seis meses.
Latinoamérica: Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un crecimiento en la demanda de 9.4% en noviembre y un aumento de capacidad de 11.1% en comparación con el mismo período en 2016. Los volúmenes de carga internacional aumentaron 9.6% en el mismo período. Esto está muy por encima de la tasa de crecimiento promedio de cinco años de 0.9%. El repunte de la demanda se suma a los signos de recuperación económica en la economía más grande de la región, Brasil. Los volúmenes de carga internacional ajustados estacionalmente volvieron a los niveles vistos a finales de 2014.
África:
Los operadores africanos registraron el mayor incremento interanual en la demanda de todas las regiones en noviembre, con un aumento del 17.5% en el volumen de mercaderías. La capacidad aumentó un 24%. La demanda se vio impulsada por un crecimiento muy fuerte en el comercio entre África y Asia, que aumentó en más del 67% en los primeros diez meses del año.