Lunes 20 de Agosto de 2018

Bolloré Logistics transportó un satélite para ser lanzado por SpaceX

11/1/2018

Un gran fabricante aeroespacial europeo confió a Bolloré Logistics el manejo del transporte y la logística de un satélite para su lanzamiento al espacio por SpaceX.

Bolloré LogisticsLa estrecha coordinación entre los equipos de Bolloré Logistics en Niza, Boston y Miami, aseguró que la compleja misión de transportar el satélite junto con el equipo de servicio terrestre (GSE) desde Niza, Francia, a Cabo Cañaveral en Florida se manejara sin problemas.
Esta operación de alto riesgo incluyó tres pasos cruciales: el transporte del equipo de satélite y del equipamiento del servicio terrestre en un Antonov 124 desde Niza hasta Cabo Cañaveral. Luego una breve parada en Boston para el despacho de aduanas, donde el equipo de importación de Boston trabajó en estrecha colaboración con el Homeland Security Port Supervisor para coordinar la entrada y su despacho de aduana.
Finalmente, a la llegada de la aeronave AN-124 a Cabo Cañaveral, el equipo de Miami brindó soporte logístico local en el Centro Espacial Kennedy para las operaciones de descarga del satélite y el equipamiento.
Del mismo modo, se llevó a cabo el transporte de los propulsores por vía marítima desde Bremerhaven, Alemania a Port Everglades, los que se incorporaron al satélite antes del lanzamiento espacial. El equipo de Miami manejó la llegada a Port Everglades y la transferencia al Centro Espacial Kennedy.
Bolloré Logistics también se encargó del retorno del material después del lanzamiento del satélite. El alcance del trabajo incluyó el estibaje de los contenedores, un convoy especial con escolta desde el Centro Espacial Kennedy hasta el Puerto de Miami, transporte marítimo para devolver el 90 por ciento del material, incluidos contenedores de naves espaciales vacías y transporte aéreo para el regreso urgente de material.
Bolloré Logistics demostró su conocimiento y experiencia para respaldar una operación de tan alto riesgo para la industria espacial en un entorno de alta seguridad, logrando así que SpaceX efectúe con éxito el lanzamiento del satélite desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Bolloré Logistics, representada en nuestro país por su asociada SDV Argentina S.A. tiene sus oficinas en la calle La Pampa 1512, C1428DZF, Ciudad de Buenos Aires. Por mayor información, sus teléfonos son 4781-6800.