Jueves 19 de Abril de 2018

Operativo en los pasos hacia Chile por la visita papal

13/1/2018

Con motivo de la gran afluencia de viajeros por la visita del Papa Francisco a Chile se desplegó un amplio operativo coordinado por distintas agencias del Gobierno

operativoEl Gobierno nacional amplió el operativo especial para facilitar y garantizar la seguridad del traslado de los ciudadanos argentinos que viajen a Chile con motivo de la visita papal a ese país a partir del lunes 15.
El Ministerio de Transporte pondrá en marcha acciones para ordenar y controlar el tránsito de colectivos, combis y autos particulares, dado el número de turistas que irán al país trasandino por vía terrestre.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementará los controles a los servicios internacionales y de turismo para pasajeros; la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará patrullajes preventivos, y Vialidad Nacional establecerá modificaciones en los horarios de los pasos internacionales y restringirá la circulación de camiones.
La CNRT hará operativos en Jujuy (Purmamarca), Mendoza (Uspallata, Luján y La Paz), Neuquén (Las Lajas) y Río Negro (Paso Cardenal Samoré y Lima).

Paso de Jama: Vialidad Nacional estableció que el Paso Jama (Jujuy) permanecerá habilitado de 8 a 23,

Paso de Sico: El Paso de Sico estará abierto de 8 a 20 hr., aunque desde las 18 no se podrá continuar más allá de San Antonio de los Cobres.

Paso San Francisco: El ingreso por San Francisco (Catamarca) conservará su horario habitual de 8.30 a 18.30, en tanto que los camiones de más de 3.860 kg no podrán circular los días 17, 18 y 19 de enero entre las 8 y 23 por la Ruta 23 CH desde Calama hasta San Pedro de Atacama y la Ruta 27 CH desde San Pedro de Atacama hasta Jama.

Paso Cristo Redentor: El Paso Cristo Redentor de Mendoza mantendrá habilitada la circulación durante las 24 horas. En el sector argentino, el  operativo especial  se implementará desde el 12 al 20 de enero y del 12 al 18 en el complejo Los Libertadores.
Vialidad dispondrá dos puestos de control en Luján de Cuyo y Uspallata donde entregará documentación numerada para el tránsito internacional.
En tanto, los vehículos circularán en caravana de 250 rodados, escoltados hasta Las Cuevas donde el peaje se cobrará con la presentación de la documentación entregada por las autoridades competentes.
En lo que respecta al tránsito de camiones, el operativo dispone que se efectuará una restricción que abarcará los días 12 y 18 de enero entre las 5 y la 17hs.

Paso Pehuenche: Para quienes opten por tomar el Paso Pehuenche (Mendoza), lo podrán hacer de 8 a 18 horas.

Paso Cardenal Samoré: El paso Cardenal Samoré (Neuquén) estará habilitado el martes 16 de 8 a 22 horas sentido Argentina-Chile. Sin embargo, en sentido contrario, el paso vehicular se permitirá hasta las 19 horas.
El miércoles 17 el corredor permanecerá abierto en su horario habitual de 8 a 19 en ambas direcciones.
El jueves 18 tendrá horario especial de 8 a 22 horas para quienes regresen (sentido Chile-Argentina) y horario normal, hasta las 19, para los que viajen rumbo al país trasandino.
Esta previsto en el operativo que, para el transporte de carga, Vialidad habilitará la circulación el lunes 15 de 8 a 19 horas, en tanto que el martes, miércoles y jueves en el horario de 8 a 16.

Paso Pino Hachado: El Paso Pino Hachado (Neuquén) mantendrá su horario habitual de 8 a 20 horas.

Los automovilistas pueden bajar la aplicación del Ministerio de Seguridad de los pasos internacionales terrestres para consultar las rutas de acceso, el estado de los pasos y los tiempos de demora en el siguiente link
https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras-argentinas.