Jueves 19 de Abril de 2018

BelugaXL: El primero salió de la fábrica en Toulouse

17/1/2018

La primera estructura del fuselaje totalmente completo para el nuevo BelugaXL salió su hangar de montaje en Toulouse, Francia, anunció Airbus.

BelugaXLEn base a un fuselaje A330-200F, la flota planificada de cinco BelugaXL, que reemplazarán a los Beluga-600XT, proporcionará un 30% más de capacidad de transporte. Por ejemplo, cada uno puede llevar un juego completo de alas A-350XWB, en comparación con una sola ala para el 600XT.
Del mismo modo, puede transportar más partes del A-320. En total, el nuevo Beluga puede transportar 52 toneladas métricas de carga útil a lo largo de una distancia de 2.200 millas sin escalas.
El montaje final del primer fuselaje comenzó en enero en la fábrica del A-380 en Toulouse. Airbus espera que el primer vuelo tenga lugar a mediados de 2018.
Los planes del constructor requieren que las dos primeras aeronaves tengan aproximadamente 1.000 horas de pruebas de vuelo, y esperan que el primer avión entre en servicio a mediados de 2019, cuando comience a transportar alas entre Broughton, Reino Unido; Bremen, Alemania; y Toulouse, Francia.
Después de que los primeros aviones entren en servicio, un nuevo BelugaXL entrará en línea todos los años hasta el 2022.
Los cinco Beluga-600XT existentes, que llegarán a su mitad de la vida en 2018 y 2019, se retirarán gradualmente del servicio, pero continuarán volando un tiempo junto con las XL. Su futuro no está claro, pero Airbus está estudiando las posibilidades de que presten servicio con los operadores que se interesen en el transporte de cargas de gran tamaño, comentaron.
“Tenemos el A-330 como base”, dijo Bertrand George, director del programa BelugaXL. “Muchos cambios fueron diseñados con éxito, introducidos en el avión y probados. Transformar un producto existente en un súper transportador no es una tarea sencilla. Todo el equipo está deseando ver su primer vuelo”.
Antes de que se produzca el primer vuelo, la aeronave se someterá a una batería de pruebas de un mes después de la instalación de sus dos motores a reacción, asegurando que cada uno de los sistemas del BelugaXL funcione según lo previsto. “Realizaremos pruebas de laboratorio en Toulouse y Hamburgo, Alemania, probando nuestros sistemas en simuladores de vuelo y en laboratorios”, utilizaremos gatos hidráulicos para simular cargas de vuelo en copias a gran escala de uniones específicas entre la nueva burbuja superior y la inferior del fuselaje del A-330.
“Los datos de estas pruebas se utilizarán para tener preparado el avión para el vuelo y, más adelante, obtener la certificación de tipo correspondiente”, dijo George.
Mientras que el primer BelugaXL estructuralmente completo pasa a su fase de prueba, el segundo A-330 que se convertirá en un BelugaXL llegó según lo programado para comenzar en Toulouse su proceso de integración. George señaló que con las lecciones aprendidas de la producción del primer transportador, Airbus espera que el ensamblaje del segundo demores unos dos meses menos.